Ultimas Noticias

HOCKEY.AGUSTINA BOUZA EN SASTRE

La ex Leona Agustina Bouza realizará este jueves una clínica de Hockey en las instalaciones del Club Atlético Sastre, a partir de las 17. La ex jugadora de la selección nacional y actualmente en Duendes de Rosario, encabezará también una práctica y proyectará un video con imágenes de su extensa carrera.

Su categoría la llevó a integrar Las Leonas con quiénes jugó las Olimpíadas de Beijing 2008 y torneos sudamericanos. Ayer habló con InfoSastre antes de la llegada a la ciudad, impulsada por los referentes del PRO local.

“La idea fue de Leandro Baravalle que me planteó venir a Sastre y enseguida le dije que sí, también por la propuesta de Luis Orellano que es el candidato de Sastre y también apoya el deporte”, expresó la habilidosa delantera.

En cuanto a la jornada adelantó que realizará una práctica básica de conducción, recepción y la técnica para agarrar el palo. “Después vamos hacer una charla, vamos a pasar un video cronológico desde mi comienzo en mi club, el paso por la selección de Rosario, en las Leoncitas y en las Leonas y después si las chicas quieren hacer algunas preguntas, responderemos”, expresó Bouza quien reconoció que el objetivo es “fomentar el Hockey”.

La ex jugadora de Las Leonas integró la lista de Diputados Nacionales del PRO que encabezó Miguel Del Sel en las últimas elecciones de 2013. La profesora de educación física y licenciada en nutrición continúa ligada al macrismo santafesino y detalló que actualmente trabaja en la Casa de Buenos Aires en Rosario.

“Estoy coordinando un programa que se llama Recorriendo BA, en el que recibimos chicos de las escuelas donde le mostramos virtualmente la ciudad de Buenos Aires. Hacemos juegos y participan de un viaje a Buenos Aires”, destacó.

Paralelamente integra el equipo de Duendes, su club de toda la vida y forma parte del seleccionado de Rosario. También se refirió a su paso por la selección nacional.

“Empecé desde muy chica, a los 13 años, jugué en las Leoncitas (Sub 21) y después del mundial me convocan al seleccionado de las Leonas. Fue todo espectacular, estuve varios años, viaje mucho y fue una experiencia inolvidable”, recordó.

Continuó: “En 2011 cuando vino un nuevo entrenador renuncié por diferencias con él y un poco también porque quería recibirme y el hecho de entrenar en Buenos Aires me cortaba mucho el estudio”.

Por último, dejó su impresión de la actualidad del Hockey: “Se vino muy arriba tras el Mundial de Rosario en 2010. Como critico al entrenador, reconozco que tiene su parte buena, porque realzó e hizo muy conocidas a Las Leonas con mucho marcketing. Hoy por hoy lo veo muy bien al Hockey, a pesar de una camada que ya no están, hay muchas chicas nuevas y con mucho futuro”.ABouza