Ultimas Noticias

Y LA JUVE SIGUE CANTANDO VICTORIA

Juventud Unida venció 3 a 1 a Santa Paula y está entre los mejores de la Copa Federación * Buosi de penal, Seba Tamagna y Tonna marcaron para la Juve * El partido se suspendió a falta de quince minutos ya que la visita sufrió cinco expulsiones, por lo tanto reglamentariamente el marcador puede modificarse * El Verdiblanco espera por Alba de Maciel o Barrio Vila de San Lorenzo.

Anoche en el estadio Juan Carlos Druetta, Juventud Unida se transformó en el primer semifinalista de la Copa Federación al derrotar por 3 a 1 a Santa Paula de Gálvez y cerrar un global de 5 a 3 a su favor. David Buosi de penal, Sebastián Tamagna y Cristian Tonna anotaron para la Juve, mientras que Nicolás Gálvez e penal descontó para los galvense. Dirigió Martín Mendoza (Liga Santafesina) quien expulsó en la visita a Walter Hernández, Marcelo Formaglio, Martín Cortés, Emanuel Díaz (todos estos por roja directa) y Diego Albil (doble amarilla). Al quedar con seis jugadores en cancha, el encuentro se suspendió y el tribunal dará por ganado el partido a la Juve.

El arranque tuvo paridad y a los locales les costó jugar al fútbol, aunque tuvo en los pies de Emanuel Gregorio y López la posibilidad de ponerse en ventaja. A los 26 minutos Tonna fue derribado en el área y Mendoza marcó el claro penal: Buosi lo ejecutó muy bien y abrió el marcador. A los 35 Seba Tamagna remató de media distancia, el arquero no reaccionó bien y la pelota ingresó por debajo de su cuerpo: 2 a 0 que parecía liquidar la historia. Más aún cuando la visita se quedó con dos menos por las expulsiones de Formaglio (dura falta sobre Buosi) y el capitán Hernández (protesta exagerada).

En el complemento Santa Paula intentó acercarse al arco rival: a los tres minutos Ravera le hizo penal a Albil y Gálvez lo cambió por gol. Le duró poco la esperanza a la visita ya que cinco minutos más tarde Tonna ingresó al área por derecha y con un remate potente venció al arquero para el 3 a 1. Luego llegaron las expulsiones de Albil y Cortés y el partido se desvirtuó por completo. La Juve se dedicó a tocar la pelota y hacer pasar los minutos. Cuando todavía faltaban quince minutos para el cierre, Mendoza marcó penal sobre Emanuel Gregorio, Díaz lo insultó y vio al roja. Era la quinta expulsión para la visita que, al quedar con seis jugadores en cancha, obligó a la suspensión del encuentro.

El tribunal de penas dará ganado el partido a Juventud Unida que en semifinales espera por Alba de Maciel o Defensores de Barrio Vila de San Lorenzo.

La Juve formó con Leonardo Ravera; Jeremías Lenta, Fabián Césaro, Franco Tamagna, Sebastián López; Iván Gregorio, Genaro Druetta, Sebastián Tamagna, David Buosi; Cristian Tonna y Emanuel Gregorio. Luego ingresaron Maxi Pignatta, Federico Neder y Jonathan Ibáñez. DT: Diego Gregorio.JJUV