Ultimas Noticias

FUTBOL JUVENTUD UNIDA GANO

Fútbol: la Juve dio el primer paso

Juventud Unida venció 3 a 2 a Alba de Maciel por las semifinales de ida de la Copa Federación * Buosi de penal, Lenta y Druetta anotaron para los locales, que sufrieron la expulsión de Gregorio en la primera mitad * La revancha será el próximo domingo * En la otra semi, Sarmiento derrotó como visitante a Barrio El Pozo.

Ayer en el estadio Juan Carlos Druetta, Juventud Unida abrió las semifinales de la Copa Federación recibiendo a Alba Argentina de Maciel. Fue triunfo del Verdiblanco por 3 a 2 con tantos de David Buosi de penal, Jeremías Lenta y Genaro Druetta, mientras que Juan Castro y Gonzalo Squaranti marcaron para el Tripero. Dirigió Rubén Bravo (Liga Galvense) y expulsó en el primer tiempo a Emanuel Gregorio en el local.

La tarde comenzó complicada para la Juve: a los 5 minutos Castro, el mejor de la vista, se anticipó a Ravera, lo dejó en el camino y puso el 1 a 0. Pero la alegría visitante duró 60 segundos porque López cruzó la cancha a pura gambeta, le cometieron penal y Buosi lo cambió por gol. A partir de allí el Verdiblanco superó al campeón de la Liga Sanlorencina a través de buen trato de pelota y desde los pies de Buosi, el mejor de la cancha. A los 26 minutos Gregorio, que tenía amarilla, hizo un gol con la mano y se fue expulsado por doble amonestación. El calor y el jugador menos complicaron a la Juve que vio como su rival lo superaba, pero fallaba en la definición. La más clara fue un derechazo de Castro al palo. En la última de la primera etapa, un tiro libre de Buosi encontró a Lenta que un gran cabezazo dio vuelta el marcador.

Tras el descanso la Juve encontró rápido el tercero: a los 7 minutos Druetta condujo un ataque, cedió para Tonna que remató, el arquero dio rebote y el juvenil la empujó al arco vacío. A partir de ese momento el local tendría espacios para marcar más goles, pero falló en los últimos metros. Allá por los 30 minutos, López empujó a un rival dentro del área y Bravo marcó el correcto penal que Squaranti convirtió.

Hasta el descuento de Alba, el resultado de dos goles de diferencia le venía bárbaro a la Juve. Igualmente vale resaltar el esfuerzo de jugar casi una hora con un hombre menos en una jornada calurosa y ante un equipo que es más fuerte que Newbery y Santa Paula. El Verdiblanco tuvo su fuerte en el mediocampo con un Buosi correcto en la distribución del balón, de la mitad hacia arriba se cumplió. En el debe, queda ajustar detalles en defensa para no sufrir tanto a los delanteros rivales.

La Juve formó con: Leonardo Ravera; Jeremías Lenta, Fabián Césaro, Franco Tamagna, Sebastián López; Jonathan Ibáñez, Genaro Druetta, David Buosi, Juan Manuel Suligoy; Cristian Tonna y Emanuel Gregorio. Luego ingresaron Sebastián Tamagna, Diego Guri y Maximiliano Pignatta. DT: Roberto Buosi.

LA OTRA SEMI FUE VISITANTE
En la otra llave semifinal, Sarmiento de Margarita venció como visitante 3 a 2 a Barrio El Pozo de Santa Fe con goles de Pablo Barbero, Carlos Coronel de penal y Walter Roda, mientras que Pablo Sánchez y Franco Biasoni convirtieron para el local.