Ultimas Noticias

CARLOS PELLEGRINI ,FUERTE EXPLOSION EN MAESTRANZA

Promediando las 15:30 horas se produjo una explosión de grandes características en la Maestranza Comunal, que se produjo cuando un operario estaba soldando un tanque de combustible. El  hombre fue trasladado al SAMCo. con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

 

 

explosion_maestranz_6   explosion_maestranz_8

El Subjefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Claudio Ghiotti, explicó que “fuimos convocados por un bombero que estaba cerca del lugar. Ocurrió la explosión de un tanque de combustible de un camión. El tanque había sido sacado para reparar, seguramente tenía algo de gasoil adentro, y un operario de maestranza estaba tratando de repararlo con soldadura autógena. La combinación de temperatura, combustible y oxígeno, hizo que se produzca una explosión seguida de fuego, y tomó fuego todo el sector y lo más grave, también tomó fuego el operario que estaba trabajando. El personal de maestranza con extintores apagaron el fuego y a la llegada de bomberos solo quedó la asistencia en conjunto con el personal del SAMCo. de la persona afectada, el sr. Ernesto Robotti, quien sufrió quemaduras en el rostro, en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el frente, en las manos, algunos cortes. Fue muy rápido el traslado”.

explosion_maestranz_22   explosion_maestranz_24

explosion_maestranz_14   explosion_maestranz_17

Por los datos que aportaron los compañeros de trabajo del sr. Robotti, cuando explotó el tanque comenzó el fuego. Justo había dos personas más en distintos sectores y el encargado de la Maestranza Miguel Ferrero se estaba yendo del lugar. Entre los tres ubicaron entre el espeso humo al  hombre que había tomado fuego, y mientras dos corrieron a buscar los extinguidores, Ferrero con su remera apagó las llamas del cuerpo de Robotti.

Luego comenzaron a llegar los vecinos que trabajaban en Simoni Hermanos, entre ellos un bombero que llamó rápidamente a sus compañeros del Cuerpo Activo.fuente PORTAL PELLEGRINENSE

explosion_maestranz_1   explosion_maestranz_2