Ultimas Noticias

FUTBOL JUVENTUD Y UNIDAD PARA EL TRIUNFO DE LA JUVE QUE QUIERE LA COPA

Copa-Federacion-300x267

Juventud Unida venció 1 a 0 a Sarmiento en el primer encuentro definitorio de la Copa Federación. La revancha será el próximo domingo en el Polideportivo del CSS.

Esta tarde Juventud Unida recibió a Sarmiento de Margarita por la primera final de la Copa Federación de Santa Fe. Fue 1 a 0 para los locales con un agónico tanto de Emanuel Gregorio a los cuarenta minutos del complemento. Dirigió Gabriel Albornoz, de la Liga Cañadense.

En la primera parte la visita fue superior, acompañado de las desatenciones defensivas y la imprecisión de Juventud Unida: Leo Ravera tapó dos clarísimas (a Fort y Roda). La Juve careció de ideas en ataque y solamente inquietó por remates desviados de Tonna y Tamagna.

En el complemento la Juve fue a buscar el triunfo, mejoró y desde lo físico acorraló a Sarmiento. Igualmente la visita siguió mostrando peligro en ataque. Tonna metió un lindo centro que Ramírez casi lo convierte en gol en contra, Ibáñez llegó tarde a un centro de Tamagna y al arquero Altamirano casi se le escurre un remate de Ibáñez. Sobre los 40 minutos, Buosi la metió al área, entre Ibáñez y Neder la bajaron y Gregorio fusiló a Altamirano para anotar el único gol de la tarde.

La Juve mostró dos caras bien diferentes y ganó porque Ravera tuvo una actuación notable. Hay cosas por mejorar, sobre todo el defensa, pero el Verdiblanco ganó e irá por la copa.

Juventud Unida formó Leonardo Ravera; Lucas Puntonet, Fabián Césaro, Jeremías Lenta, Maximiliano Pignatta; Sebastián Tamagna, Genaro Druetta, David Buosi, Juan Manuel Suligoy; Cristian Tonna y Diego Guri. Luego ingresaron Emanuel Gregorio, Jonathan Ibáñez y Federico Neder.