Ultimas Noticias

BERRA SOLICITO MODIFICAR LA ROTONDA DE EL TREBOL.

 

La senadora pidió simplificar la obra en el cruce de la ruta 40 S y la ruta 13. También, exigió la creación de un cargo docente para un Jardín de Infantes de Carlos Pellegrini.Berra solicitó modificar la rotonda de El Trébol.

La Senadora Cristina Berra, ha presentado dos proyectos ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, con el fin de continuar con su tarea legislativa.

En uno de ellos, la Senadora Berra, solicita al Poder Ejecutivo que a través de Vialidad Provincial, proceda a simplificar el diseño de la rotonda ubicada en el enlace de las rutas provinciales 40-S y 13 en jurisdicción de El Trébol.

El proyecto justifica que el trayecto tiene un extenso recorrido que va desde el km 29 (altura cementerio) hasta el km 36 donde termina la localidad, en el que la población suele circular a baja velocidad transformando el tránsito en riesgoso. La complejidad de diseño de la rotonda de enlace, que incorpora a la calle colectora, potencia la peligrosidad del tránsito.

Por dichos motivos, se solicitó que dicho diseño de ingeniería sea simplificado para evitar confusiones y riesgos.

En otro de los proyectos presentados por la Senadora de nuestro departamento, se solicita al Poder Ejecutivo que proceda a crear un cargo docente de Nivel Inicial en el Jardín de Infantes N° 43 “Arco Iris” de la localidad de Carlos Pellegrini.

Se fundamenta dicho proyecto a través de que las autoridades del Jardín de Infantes N°43, junto con la Asociación Cooperadora, solicitaron ante la Región VII de Educación, la creación de un Cargo Docente teniendo en cuenta la cantidad de alumnos en cada sala.

Sin obtener respuestas, las autoridades del establecimiento trabajan día a día con la preocupación de superpoblación de alumnos, donde se incluyen niños con capacidades diferentes en proceso de integración.

Fuente: Prensa Berra