Ultimas Noticias

SE APROBO EL PROYECTO EL BUZON DE LA VIDA

El Concejo Municipal de El Trébol aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza elaborado por el Partido Solidaridad e Igualdad que fue presentado el año pasado por los Concejales del Frente Progresista y que fue debatido con aportes que lo enriquecieron.

La Ordenanza establece la instalación de los “Buzones de la Vida”, con el fin de que los vecinos tengan la posibilidad de denunciar e informar anónimamente presuntos hechos relacionados con la venta de drogas, explotación sexual, trata de personas y prostitución infantil.

¿Dónde se instalarán?

Un buzón se ubicará en el hall del Centro Cívico Municipal y otro en dependencias del Centro Integrador Comunitario (CIC).

¿Cómo se denuncia?

Para realizar las denuncias, los interesados deberán completar un formulario que será distribuido con las boletas de la Tasa General de Inmuebles junto a un instructivo, colocar el formulario en un sobre, cerrarlo y luego depositar el sobre en el Buzón.

Apertura de los Buzones

Las aperturas las realizarán por intermedio de un representante del Ejecutivo Municipal y uno del Concejo el primer y segundo día hábil de cada mes, ante la presencia de vecinos interesados que quieran estar presentes, labrándose el acta correspondiente.

¿Dónde se presentan las denuncias?

Las denuncias anónimas que se encuentran en los sobres cerrados recogidas de los buzones, deberán ser presentadas ante los Tribunales Federales.Se-aprobó-el-proyecto-de-Buzones-de-la-Vida-Custom-860x450_c