Ultimas Noticias

SALIDA DE BOMBEROS EN EL TREBOL,UNA MUJER SE CAYO A UN ALJIBE

La-atención-fue-inmediata-al-notificarse-el-hecho

Una señora de 78 años cayó dentro de un aljibe.

Fue en el patio de su casa, cuando parte del mismo se desmoronó y Belkis Bataini cayó al pozo de agua, quedando poco más de un metro y medio por debajo del nivel del piso.

En la mañana de este Domingo, una vecina salió al patio y escuchó el pedido de ayuda.

Rápidamente y tras notificar lo sucedido, Bomberos Voluntarios arribaron al domicilio de calle Santa Fe 558 y trabajaron en el rescate de la señora en unos 20 minutos.

Afortunadamente, no presentó ninguna lesión de gravedad y sólo tenía dolencia en uno de sus brazos.

Estaba totalmente lúcida y según manifestó en su diálogo con Bomberos, personal de Emergencias y efectivos de Comisaría IV, se habría caído en la tardecita del Sábado, por lo que permaneció unas 15 horas dentro del aljibe.

“Si bien no suceden con tanta frecuencia este tipo de hechos en la ciudad, no es la primera vez que se da un accidente de estas características. Aparentemente, esta señora hacía desde ayer que estaba dentro del pozo y con el agua muy fría, pero afortunadamente con los signos vitales en perfectas condiciones, la comunicación comprensible en todo momento y sin lesiones de gravedad a simple vista. Estaba bien de ánimo, bien de carácter y por suerte pudimos trabajar rápido y sacarla sin ningún tipo de daño”, manifestó el Jefe del Cuerpo Activo local, Raúl Dominio.

En continuado, agregó: “El agua estaba muy alta. La señora estaba a casi dos metros de profundidad, parada y el agua le llegaba hasta sus axilas. Si hubiese caído más profundo o se hubiese desmayado, la historia sería otra, pero gracias a Dios eso no sucedió”.

¿Cómo realizaron el rescate?

“Bajamos hacia el pozo para ponerle una eslinga debajo de las axilas. No es lo más cómodo, pero sí lo más rápido, ya que movilizarla dentro del pozo puede llegar a ser más complicado. Ese pozo se está por desmoronar e íbamos a estar en constante riesgo, debido a que cualquier maniobra que podíamos realizar, podría haber generado un derrumbe por sobre el Bombero o la señora”, relató Dominio.

¿Qué les manifestaba la señora?

“Que estaba bien y que el agua estaba muy fría. Que no nos hiciéramos problemas porque ella estaba bien y que sólo le dolía un poco el brazo, nada más que eso”, finalizó el Jefe de Bomberos.