Ultimas Noticias

EL TREBOL. CONVOCATORIA NACIONAL CONTRA EL ABORTO

Vecinos de la ciudad de El Trébol se reunieron ayer para decirle no al aborto.

Fue a la hora 18 en Plaza San Martín, reclamando por la no implementación del protocolo actualizado del aborto no punible que publicó recientemente el Ministerio de Salud de la Nación.

DERECHO-A-VIVIR.preview

Malvina Cáseres junto a Marcelo Cuello, tomaron la iniciativa de encabezar la convocatoria en nuestra ciudad. Según manifestaron, la convocatoria se realizó a nivel nacional y a través de las redes sociales para defender la vida «desde la concepción  y por una vuelta a tras de lo que es el protocolo para la atención integral de las mujeres que quieran realizar un aborto no punible. Lamentablemente, este protocolo ha ido más allá de la legislación vigente y de la misma Constitución, donde habla del derecho al aborto, cosa que actualmente, no es así en Argentina ya que se deja de lado este concepto de aborto no punible, por lo que surge este protocolo.”  “Esto debe ser la apertura de nuevos ejes de trabajo. Más allá de que nosotros nos estemos sumando a un reclamo a nivel nacional, sino que también debemos crear espacios de encuentro y debate, para aprender a comunicar sobre este tema”. También se dio cita a la convocatoria el Padre José María, de nuestra ciudad.

Si bien a convocatoria reunió poca gente hay que tener en cuenta que fue un día laboral y  un horario complicado en invierno. Se puede decir que cada uno de los que estuvo presente  representa a una o varias familias.aborto-860x450_c