Ultimas Noticias

TRIUNFO de NICOLÁS GIOVANINI

DSC09559

En pista fue Horacio Fernández el primero en arribar pero fue recargado por un sobrepaso con bandera amarilla y entonces el de El Trébol festejó por primera vez en el Fiat 600-TS.

En el comienzo, el poleman tomó la vanguardia seguido por Nicolás Giovanini, Tomás Brezzo y Luciano González. Este cuarteto batalló en toda la competencia de forma espectacular, mientras que los de atrás dejaron todo pero no lograron ser tan llamativos al público que se entretuvo.

Con el correr de los giros, Giovanini saltó a la cima de la competencia y luego Tomy Brezzo hizo un trompo y abandonó, dejando una buena chance para seguir sumando para el campeonato. Gabriel Emmert, otro siempre protagonista, dejó la competencia un giro antes.

En tanto El Trébol tenía a su representante al frente del clasificador pero tanto Fernández como también el subcampeón Luciano González, fueron a buscarlo a quien cambió sus colores, dejando el blanco para identificarse con el negro y verde. De esa forma, González optó por la segunda posición pero no pudo, y quedó relegado para dejar una definición de cuatro vueltas con el de Ataliva y Giovanini.

Sin poder pasarlo en el final de la recta principal ni en la que antecede a la chicana, Fernández se siguió guardando hasta que en el último giro se la jugó y parecía que no le salía bien, pero Giovanini se pasó apenas de largo en la chicana y los dos entraron al curvón un poco más lento de lo normal, uno pegado del otro.

Utilizando la línea externa, Horacio Fernández recapturó la punta de la carrera a metros del final y en un final a la par, 89 milésimas de segundo definieron la victoria para el de Ataliva. Casi cinco horas después de terminada la carrera, se informó un recargo a Fernández por superar a Luciano González con bandera amarilla, lo que le valió caer a la tercera posición, y así se confirmó la victoria para Nicolás Giovanini.

Fiat 600-TS, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Nicolás Giovanini, 14 vueltas en 20m03s293 a 127,749 km/h
2- Luciano González a 2s679
3- Horacio Fernández a 2s911
4- Nicolás Aimar a 13s683
5- Gastón Francone a 13s767
6- Axel Lederhos a 15s797
7- Javier Melidoro a 25s869
8- José García de Iturrospe a 1m14s391
9- Juan Ignacio Gautero a 1 vuelta
10- Mauricio Luciano a 2 vueltas
No clasificados:
– Tomás Brezzo a 10 vueltas
– Gabriel Emmert a 11 vueltas
Récord de vuelta: Nicolás Giovanini, 1m25s125 a 128,987 km/h