Ultimas Noticias

COSATO LESIONADO

El traumatólogo que lo atendió decidió esperar 21 días para tomar una decisión. Un milagro evitaría la operación de ligamentos cruzados. El goleador de Atlético Sastre no volvería a jugar esta temporada.

Aguardan por la evolución de la rodilla de Nahuel Cosatto.

En el mejor momento de Atlético Sastre, líder absoluto del Torneo de la Liga San Martín, uno de sus mejores jugadores sufrió una grave lesión que lo marginaría de la competencia para lo que resta de la temporada.

Luego la confirmación de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Nahuel Cosatto deberá aguardar unas tres semanas más para determinar si es necesario una intervención quirúrgica o bien realizar una rehabilitación especial, que demandaría menos tiempo de recuperación.

Tal como estaba previsto, el goleador de la “AKD” viajó este jueves a la ciudad de Santa Fe para realizar una consulta con el reconocido traumatólogo Eduardo Vega, quien confirmó el diagnóstico de la resonancia magnética con una pequeña haz de fibras sanas.

De todas maneras, el especialista prefirió esperar la evolución de la rodilla aunque anticipó que las probabilidades de evitar el quirófano son muy “bajas”.

Con este panorama, Cosatto deberá realizar un trabajo diferenciado en sesiones de kinesiología para lograr un mayor fortalecimiento muscular y esperar la próxima cita con el traumatólogo.

En el caso de una operación, el licenciado en Kinesiología Juan Pablo Gariglio estimó que la recuperación demandará entre 4 y 6 meses, dependiendo de la técnica quirúrgica que se utilice.

Salvo una mejoría mágica, Cosatto no volvería a las canchas hasta el año próximo aunque todavía no está dicha la última palabra. Lo que sí está claro, es que Nahuel acompañará, desde adentro o detrás del alambrado, las grandes ilusiones que tiene el plantel Atlético Sastre en este 2015…..