Ultimas Noticias

CARLOS PELLEGRINI FUERTE TORMENTA

Pasadas las 18:30 h de este domingo, el Presidente Comunal Horacio Adagio b_0_0_0_10_images_BELEN_pellegrinitornado_18 confirmó que un 80% de la población ya cuenta con el servicio de energía eléctrica. Además, reveló que lo llamó el Gobernador Miguel Lifschitz yaseguró la ayuda de la provincia en todo lo que se necesite, incluso para las familias que sufrieron los daños más graves en sus hogares como la voladura de los techos.

 

«Con respecto a los servicios públicos que brinda la Comuna, mañana habrá recolección de residuos domiciliarios a las 5 de la mañana en vez de las 2, como generalmente se hace. Como no tendremos alumbrado público,  a las 5 ya está amaneciendo entonces podremos brindar el servicio con un poco de luz natural. Le pedimos a toda la gente que sabe ir al Cementerio a caminar o a llevar flores, que no lo puede hacer por ahora por el camino pavimentado. Les pedimos por favor que no circulen ni siquiera caminando, hay muchas ramas y árboles por caer, el camino está totalmente intransitable por el momento. El servicio de agua potable, mañana normal. El servicio de recolección de ramas, normal. Para la gente que mañana tenga problemas con el servicio eléctrico, atenderán los reclamos únicamente el personal de la EPE a través del celular 03401- 15589950», indicó Adagio.

 

1AAAAA TORNADO 98Además, indicó: «quiero aprovechar para dejarles un saludo del Gobernador que recién acaba de llamar, a todos los pellegrinenses, mostrando su colaboración y apoyo, lo mismo ha hecho el Ministro de Gobierno Pablo Farías y el Ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez. Un agradecimiento a Protección Civil de la Provincia, a través del Dr. Marcos Escajadillo que estuvo ayer y está presente hoy, y mañana vuelve a la mañana desde Rosario. A él lo estuvo acompañando Luciano Caturelli, a todos ellos gracias. Gracias a la gente que ha hecho la poda y recolección de poda, de forma totalmente desinteresada. Muchas gracias a la Senadora Cristina Berra y a la Policía local y de la Unidad Regional XVIII en la persona del Subjefe Ricardo Motta. Por supuesto a los Bomberos Voluntarios de Carlos Pellegrini y a los de la zona que vinieron. Al personal de la Empresa Provincial de la Energía, a los locales y a todos los de la zona, El Trébol, Cañada de Gómez, Casilda, Rosario y Santa Fe; está coordinando todo el Jefe de la Regional de la EPE Rubén Allegranza (de Cañada de Gómez). A esta hora estamos rondando el 80% de la población con servicio eléctrico. Tenemos algunos problemas puntuales, vamos a seguir trabajando mañana desde muy temprano. a partir de las 6 am».

 

«Hay 4 casas que están muy afectadas, que se les voló el techo, van a ser atendidos por la propia Comuna, y me termina de manifestar el Gobernador en forma telefónica, que mañana vamos a estar en contacto con su secretaria privada y con el propio ministro de Desarrollo Social, para poder pasarle las necesidades de estas cuatro familias, para que mañana mismo nos pongamos a trabajar para reconstruir esos techos. A  algunas de las personas afectadas no las ubicamos pero si a las familias, de todas formas lo estaremos haciendo en breve y quiero que se queden tranquilas que los vamos a asistir rápidamente», confirmó el Presidente Comunal.