Ultimas Noticias

A UNA NIÑA PELLEGRINENSE LA PICO UN ALACRAN Y FUE INTERNADA DE URGENCIA EN ROSARIO

 

ALACRAN NENA 2

El desafortunado hecho se registró en la madrugada del sábado pasado, cuando la pequeña de 4 años estaba durmiendo. El veneno le produjo importantes consecuencias a su salud, como convulsiones, vómitos y desvanecimiento. Después de unas horas lograron compensarla.

La sra. Jésica Santa Cruz, mamá de Maia de 4 años, contó: “Amaneciendo el sábado a las 5:45 de la mañana, ella dormía en el piso junto a su abuelo que estaba acá por las fiestas, y nos despertó un grito desgarrador; nos levantamos corriendo y ella mostraba que le dolía el brazo, ahí es donde le veo una aureola roja en la cara interna del brazo izquierdo. Pensamos enseguida que la había picado un alacrán, y mientras mi marido buscaba el alacrán, ella empezó a temblar entera, la llevo para la cocina y ahí vomita una cantidad enorme de saliva en forma de espuma, entonces salimos corriendo al SAMCo. de acá, de Pellegrini”.

 

“Llegamos, nos atendió el médico de Guardia al cual yo le manifiesto que para mí era seguro que era una picadura de alacrán, y me dice que para él no, pero se fue de inmediato a hablar por teléfono afuera; a todo esto ella sigue vomitando espuma continuamente y se desvaneció. Vienen a los 5 minutos y nos informan que nos trasladan a San Jorge por la complejidad del caso. Partimos de inmediato y quiero destacar la labor del enfermero de turno que la llevó en brazos tratando de despertarla; allá nos esperaba la doctora Ivana Racca, médica de guardia, quien al verla con taquicardia, falta de oxígeno, vómitos y temblores, actuó de inmediato poniéndole una vía y oxígeno, y el suero antiofídico. Al estar tan sintomática y no habiendo guardia pediátrica, nos derivan de urgencia a Rosario ya con todo un cuadro médico formado, con electro y análisis en sangre. En la ambulancia camino a Rosario, Maia se descompone 3 veces más; allá nos estaban esperando los médicos quienes terminaron el tratamiento que comenzó la doctora de San Jorge, pasándole lo que faltaba del suero antiofídico y controlando su corazón”, relató la mamá.

 

ALACRAN NENA 3

“Al alacrán lo encontró mi papá que se quedó con mis otras nenas. Revolvió todo hasta que lo encontró, y me mandó la foto porque me la pedían los médicos. Me dijeron que el que le picó a Maia es uno de los tres alacranes más venenosos, y al ser la picadura cerca del corazón, por eso los efectos fueron tan severos y rápidos”, informó.

 

“Y cuando ella despierta, pasado el mediodía, tenía hambre, cosa que al médico le pareció raro por cómo había llegado. Esperaron dos horas y le dieron algo de comer a ver como lo asimilaba, lo cual lo hizo excelentemente, entonces terminaron los sueros, le retiraron la vía y ella evolucionó tan bien que hasta el médico estaba asombrado y la apodó “la leoncita”… casi a las 18 horas, después de muchos análisis, nos dieron el alta”, indicó Jesica.

 

“La labor de la doctora fue destacable, no se movió de su lado hasta que subimos a la ambulancia rumbo a Rosario. Gracias a todo el pueblo, recibí muchísimos mensajes preguntando por ella, infinitas gracias a nuestro mejor amigo Fernando Cancina, por ser un amigo de fierro y llevar a mi marido a Rosario. Gracias a todos”, dijo, aún conmovida la mamá.