Ultimas Noticias

SASTRE Y LAS INUNDACIONES

La Municipalidad informó que tomó la decidió de romper el pavimento para que el agua drene más rápido. Además, recordó que el Centro de Evacuados y Donaciones funciona en el Club Atlético Sastre. Recomendaciones.

La Intendente de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo, desea informar a la población que la decisión de proceder a cortar la Ruta Provincial N° 13 a la altura de la vía del Ferrocarril Belgrano, responde a la necesidad de drenar hacia el Canal Principal Sastre el caudal de agua que se está recibiendo de las localidades de Frontera, San Francisco, Esmeralda, Garibaldi, María Juana, Castelar, Crispi como así también del Km. 501 y del Km. 483.

Por otra parte, se colocó una plataforma para que la gente pueda ingresar a la ciudad o salir hacia María Juana. En tanto, el tránsito continúa interrumpido para todo tipo de vehículos.

Centro de Evacuados y de Donaciones

La Municipalidad desea informar a la población que la Sede del Club Atlético Sastre está funcionando como centro de contención, en el cual se encuentran 35 personas que debieron ser evacuadas a causa de la inundación.

Asimismo, se informa a la población en general que el Gimnasio Nuevo del C.A.S. está funcionando como Centro de Donaciones. Allí se recibirán colchones, sábanas, frazadas, elementos de higiene personal (dentífrico, cepillos de dientes, jabones, desodorantes, apósitos femeninos), leche, alimentos no perecederos, agua potable, juguetes, lavandina y productos de limpieza en general. Se agradece a la población que desee colaborar acercarse a las instalaciones del Club.

Este sábado por la tarde se recibieron frazadas y colchones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Ministro Jorge Mario Álvarez.

A su vez, el Área Social del Municipio, en un trabajo coordinado conjuntamente con personal del SAMCo y los Bomberos Voluntarios de Sastre, se encuentran brindando asistencia a todas aquellas personas afectadas.

Recomendaciones a la Población

• No tener contacto con el agua acumulada en las calles, dado que la misma representa un factor de contagio de enfermedades.

• No circular en vehículos por las calles inundadas, y de tener que hacerlo se ruega conducir a muy baja velocidad para no generar oleaje.

• Se reitera a la población la necesidad de mantener limpios sus desagües y cañerías, colaborando con el trabajo realizado por el Municipio en desagües y alcantarillado.

• Se recomienda desinfectar con lavandina en las siguientes proporciones: una taza del tamaño de un pocillo de café por cada 10 litros de agua.