Ultimas Noticias

CARLOS PELLEGRINI.SANATORIO PSIQUIATRICO..

PSIQ

 

En el Sanatorio Psiquiátrico se registró un episodio que por poco no pasó a mayores y tuvo consecuencias desafortunadas. ElPresidente de la Mutual J. Mazzini, el Dr. Ricardo Jacobo, habló de “sabotaje”.

“Constatamos que el equipo de potabilización del agua fue manipulado para perjudicarlo, para que se rompa, para que se quemen los motores, para que la mutual tenga una erogación de dinero, cerca de 100 mil pesos para el arreglo. Por precaución del personal, se constató que estaba todo en forma irregular, se llamó a un especialista en San Jorge, y pudo ver que hubo muchas alteraciones de los elementos de forma muy sugestiva, se pudo observar que no funcionaba el equipo de ósmosis inversa, la llave de paso para potabilizar estaba cerrada”, comenzó contando el Psiquiatra.

“Se dieron cuenta porque de repente se cortó el agua, entonces cuando la supervisora fue a ver el tablero y observó que todas las llaves estaban cerradas;  uno de los chicos de mantenimiento no estaba para subsanarlo, por eso se dejó como estaba, se llamó al ingeniero Bocco y se proveyó de las casas particulares el agua que se necesitaba. Cuando viene esta persona especializada, constató las anomalías que eran muy perjudiciales tanto para la instalación como para el agua que podría haber llegado a los pacientes. Esto hace suponer, a mi criterio, que puede ser un sabotaje. Tenemos sospechas de quien pudo haber sido, pero al no tener pruebas no podemos decir quién”, informó.

“A partir de este hecho se reacondicionó todo el equipo y ahora vamos a poner una reja con candado para que ese lugar esté cubierto, como otros que pueden ser factibles de sabotaje, como los generadores de luz que estaban sin la protección debida y se va a hacer lo mismo para que a ese lugar no tengan acceso.”

“Es de mala fe o mala acción todo esto, no tendría que suceder pero acá lo que preocupa más es el paciente que si le llegaba el agua contaminada, pudo haber provocado una situación de intoxicación general, hubiese sido algo muy criminal. Para mí fue un sabotaje”, dijo muy preocupado.FUENTE PORTAL PELLEGRINENSE..