Ultimas Noticias

María Juana: ponen en funcionamiento una bomba arrocera

Es para desagotar el agua acumulada en barrio San Francisco. La ruta provincial 13 se encuentra cortada. Se habilita cada 45 minutos. Por el momento no se registran evacuados.

La Comuna de María Juana se encuentra realizando trabajos para lograr desagotar la gran cantidad de agua acumulada en el barrio San Francisco y evitar que se repitan las inundaciones como las ocurridas en febrero pasado.

Desde las 7 de la mañana, personal comunal, bomberos voluntarios y Protección Civil pusieron en funcionamiento la bomba arrocera, propiedad del gobierno provincial.

El equipo, que tiene un promedio de extracción de 3 millones de litros por hora, se encuentra instalado sobre la ruta provincial Nº 13, a pocos metros al norte del ingreso a la localidad.

Natalia Poratti, en contacto con “Viva la Mañana” el programa que conduce Fernando Acuña por Radio Guía, informó que la ruta se encuentra cortada por espacio de 45 minutos mientras funciona la bomba y luego se habilita el tránsito vehicular.

La periodista de Radio María Juana (FM 101.9) confirmó que la medida se repetirá las veces necesarias hasta lograr desagotar la gran cantidad de agua que llega del oeste de la zona rural a ese sector.

“No se registraron evacuados y por el momento las viviendas no están comprometidas aunque el nivel de agua sigue aumentando”, relató y remarcó que la calle Alfonsina Storni, el ingreso al Club Talleres, el agua va de cordón a cordón.

En las últimas 24 horas, el registro de lluvias en María Juana alcanzó los 33 milímetros.