Ultimas Noticias

INCENDIO EN CARLOS PELLEGRINI

Policiales

SE QUEMO UNA PRECARIA VIVIENDA Y UNA FAMILIA PERDIO TODAS SUS PERTENENCIAS

incendio palacios 1Cerca de la una de la madrugada y por una estufa a leña, se inició unvoraz incendio en una vivienda precaria ubicada en la zona suburbana, por Ruta 66 a escasos metros del Cruce con Ruta 13. Unapareja de jóvenes y su bebé de un año y ocho meses, perdieron absolutamente todo, quedaron con lo puesto.

incendio palacios 3Los Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de emergencia de la Comisaría 5°, y rápidamente fueron a prestar ayuda. Una construcción de chapas, donde vivían desde hace unos meses Rodrigo Palacios (que era de El Trébol), su pareja Aylen Romero y su pequeño hijo, tomó fuego y se quemó por completo.

Según comentó entre llantos la joven, su concubino trabaja en la «Chanchería» que queda al lado, y como ellos no tenían luz, iban a mirar televisión a unaincendio palacios 4construcción de ese lugar. Cuando iban regresando, vieron las llamas que salían de su vivienda precaria, construida con chapas y silo bolsa debajo de la chapa del techo.

Al lado, hay otra construcción donde vive el papá del joven junto a otros dos hijos más, menores de edad. Este hombre hace unos 4 años que reside en el lugar. Esta casita no tomó fuego, afortunadamente.

Los Bomberos tuvieron un arduo trabajo para apagar el incendio, que arrasó con todo.

incendio palacios 5Rodrigo, Aylen y su bebé quedaron literalmente sin nada. Con mucha tristeza, la mamá contó que justo ayer había cobrado la Asignación por Hijo, $772 que se quemaron, que además tenían «como mil pesos guardados, los documentos y los pañales del bebé»… nada se salvó.

«Ya el tornado nos había tumbado todo, tuvimos que hacernos de nuevo la casita, y ahora pasó esto. No sabemos qué hacer…», dijeron, quienes antes de este desgraciado momento, vivían sin luz, sin agua, durmiendo con un colchón tirado en el piso. Con el sueldo del trabajo en la Chanchería y con la Asignación Universal por Hijo. Con poco, muy poco.

incendio palacios 2  incendio palacios 6

 

 

 

 

Los efectivos policiales de la Comisaría 5° ante esta situación, se comunicaron con el Presidente Comunal Horacio Adagio, quien les dio una mano y consiguió alojarlos en el hotel por esta noche, y a partir de la mañana se vería cómo instrumentar la ayuda para esta familia.

Desde el Grupo de Facebook Yo Tengo, Yo Necesito, se realizará un pedido solidario para estos jóvenes que lo perdieron todo.