Ultimas Noticias

INCENDIOS EN CORDOBA

Fuego en Córdoba
Combaten un incendio en el acceso norte de Alpa Corral
Bomberos voluntarios y Defensa Civil tratan de contener uno de los focos en la localidad situada a 70 km de Río Cuarto. descarga
Los fuertes vientos y la baja humedad propiciaron varios incendios forestales durante esta jornada.

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, informó a Cadena 3 que se registraron varios focos durante la mañana. Uno de ellos fue en el acceso norte de Alpa Corral.

Autoridades de la localidad, ubicada a 70 kilómetro de la ciudad de Río Cuarto, trataban de determinar las hectáreas afectadas.

Si bien el trabajo de los bomberos es intensivo, la capacidad de acción es reducida. El viento fuerte, proveniente del sur, y la baja humedad, propician la extensión de los incendios y complica el accionar del cuerpo de voluntarios.

Relevamiento de zonas quemadas

“Entramos en alerta máxima en materia de incendios”, informó Claudio Viñeta, subsecretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia. “Desde las 15 horas trabajamos con un equipo de 130 personas y dos aviones hidrantes en distintas zonas”, agregó.

Por fuertes ráfagas, varias áreas de la provincia quedaron afectadas. Si bien las más importantes son las zonas aledañas a Alpa Corral, una decena de cuarteles también trabajan sobre los focos de Jesús María, en el paraje Santa Catalina; en Tulumba, en el paraje La Cruz; en el basural de La Granja; La Calera; Saldán y cerca del aeropuerto internacional de Córdoba.