Ultimas Noticias

EL GOBERNADOR DE ROTARY ESTUVO EN EL TREBOL

Javier Batistone Luetich, gobernador del distrito binacional 4945 de Rotary durante el período 2016/17, visitó nuestra ciudad.

Su llegada fue parte de la visita oficial a las dos instituciones locales: Rotary Club El Trébol y Rotary Club El Trébol Solidario.

Junto a las autoridades, el oriundo de Firmat recorrió el Centro Cultural Cervantes, el Museo, el SAMCo, la Escuela Passo y el anexo del Jardín que funciona en la Escuela Cincuentenario, entre otros.

También, en la Casa Rotaria, el gobernador mantuvo reuniones con miembros de ambos clubes para conocer acerca de lo realizado en lo que va de la temporada y diagramar las próximas actividades a llevar adelante en la ciudad.

“Llegamos el día lunes para hacer las visitas oficiales. Una de las tareas principales que tiene el gobernador a lo largo de su período rotario es la de recorrer los distintos clubes del distrito. En nuestro caso, son 94 clubes que albergan a más de 1600 rotarios. En esta oportunidad, estamos visitando al Rotary Club El Trébol y al Rotary Club El Trébol Solidario, reuniéndonos con las autoridades y celebrando asamblea con los socios”, comenzó explicando Batistone.

En continuado, agregó: “Los liderazgos en Rotary duran un año, tanto para el Presidente Internacional como para el gobernador de distrito. Para este año, en los 537 distritos del mundo y en los más de 33 mil clubes, el lema es “Rotary al servicio de la humanidad”.

Por su parte, Liliana Bovina, flamante Presidente del Rotary Club El Trébol Solidario, dijo: “Para nosotros es una alegría recibir a Javier (Batistone), un gobernador que nos trae muchas propuestas y eso es lo que necesitamos. Cuando comienza cada año rotario, necesitamos ese empujón para concretar todo lo que tenemos planificado y esta visita nos servirá para sacar ideas y seguir tratando de aportar el granito de arena para que Rotary realmente sirva a la humanidad”.

Tras eso, Javier Girello, Presidente de Rotary Club El Trébol, remarcó: “Ellos vienen preparados para capacitarnos y ayudarnos. Todo el apoyo lo tenemos a través del gobernador y estamos muy contentos por su visita a nuestra ciudad. Ha sido contundente con la enseñanza que nos ha dado y también esto nos da fuerzas para seguir año tras año”.

Para cerrar, Batistone retomó la palabra y sentenció: “Cada vez que yo circulo por las rutas del país y paso por esta ruta como llegando a El Trébol y veo esa rueda rotaria, mi corazón palpita fuerte y dice: “Aquí hay una comunidad mejor”. Cada vez que hay un club rotario en una localidad, están las garantías de que hay una comunidad mejor. Hay un grupo de seres humanos que han dejado parte de su tiempo, de su profesión y de su oficio para pensar en los demás y para trabajar en pos de las comunidades que los rodean. Aquí pude verlo en las miles y múltiples obras que Rotary, a lo largo de 50 o 60 años, ha hecho y hace aquí en la comunidad y en la región”.

14088697_1086627544763674_5982508577921163124_n