Ultimas Noticias

FUTBOL EL CLASICO DE EL TREBOL FUE PARA TREBOLENSE

En la tarde de este domingo, Trebolense y El Expreso protagonizaron el Clásico de la ciudad, en un partido correspondiente a la fecha 4 del Clausura de la Liga en Mayores.

En el “Centenario”, el “Albiceleste” derrotó al “Verdiblanco” 2 a 1 y estiró su racha a 21 encuentros sin caer ante su eterno rival.

Si bien hubo tres goles y el cotejo fue atractivo por lo que representa, no abundó el buen juego y por ende, tampoco las situaciones claras.

Comenzó mejor el local, pero sólo con insinuaciones que no terminaron de crear peligro para la visita. Primero con un cabezazo de Lenta que se fue desviado y después con Benedek que, luego de eludir a tres, remató por encima del travesaño.

En la primera del equipo de Huens, a los 27 minutos, llegó la apertura del marcador. Tras una escalada de Rebechi, Bogari la “guapeó” en ataque y asistió perfecto a Togachinsco, quien, entrando desde el sector derecho, definió por bajo ante la salida de Lombardo y puso el 1-0.

Después, los de Conigliaro debieron salir en busca del empate y lo hicieron. A los 32′, la tuvo Cravero con un disparo violento y cruzado, pero el balón se fue al lado del palo.

A los 40′, Casañas quedó cara a cara con Díaz. El delantero remató con pierna derecha, pero la “Cata” tapó abajo de manera brillante.

Antes de que termine la etapa inicial, otra de riesgo para el “Cele”, con los mismos protagonistas e igual desenlace. El goleador ejecutó un tiro libre que se metía al lado del poste, pero nuevamente el 1 “Verde” le ahogó el grito mandando la pelota al córner.

El complemento

El arranque del segundo período fue similar al inicio del partido, con la diferencia de que el trámite ya no estaba 0 a 0, por lo que al dueño de casa se lo vio tratando de desnivelar para alcanzar la igualdad y al visitante aguantando y aguardando por alguna contra para volver a golpear.

A los 4′, avisó Cravero con un remate que dio en el lateral externo de la red.

A los 7′, el empate transitorio. Lenta ejecutó un estupendo tiro libre desde la puerta del área y el balón dio en el travesaño, pero en el rebote apareció Casañas para empujarla y establecer el 1-1.

Con ese tanto, todo volvió a quedar en pardas y con la incógnita de saber como continuaría el desarrollo de un encuentro que era parejo.

Dos minutos más tarde, El Expreso tuvo otra clarísima para volver a desnivelar. Un centro cayó en el área y Bogari metió un gran cabezazo bajo, pero ahora fue Lombardo quien respondió de manera extraordinaria e impidió una nueva caída de su valla.

A los 22′, la última emoción de la tarde. Tiro libre desde el sector izquierdo en favor del “Celeste”, pifia dentro del área de un defensor “Verdiblanco” y definición de Alexandro Suárez para dar vuelta la historia y estampar el 2 a 1 que sería definitivo.

De ahí hasta el final, la visita intentó ir en busca del empate, pero lo hizo con envíos aéreos que no generaron peligro.

Por su parte, el local tuvo otras dos para liquidar. Primero Benedek con un remate cruzado que se fue “besando” el palo derecho y después Casañas con un disparo que “murió” en las manos de Díaz.

Fue final en El Trébol, con un nuevo triunfo de Trebolense que sigue manteniendo y estirando su racha positiva ante El Expreso, con 13 victorias y 8 empates sin perder.

Dirigió Leandro Botoni y en Reserva, goleó el “Albiceleste” 3 a 0 con dos anotaciones de Matías Venturi y una de Facundo Ulla.GRACIAS RODRIGO PIETRANI PERIODISTA..trebolense-volvio-a-quedarse-con-el-clasico-ante-el-expreso-1