Ultimas Noticias

BOMBEROS DE EL TREBOL

Incendio en un baldío frente a AMPIL

Un incendio de pastizales se registró en la tarde de este lunes en la ciudad.

Fue cerca de la hora 14, en un terreno baldío situado frente al polideportivo de AMPIL, a la vera de la Ruta 13.

Allí, a la altura del popular “Puente amarillo” y por causas que se desconocen, tomó fuego una gran cantidad de pastos en el medio de la manzana, la cual no cuenta con ninguna edificación.

Once Bomberos acudieron al lugar con tres unidades (Delta III, Delta V -Cisterna- y Delta VI) y lograron controlar el siniestro a los pocos minutos y afortunadamente, el episodio no pasó a mayores.

“Hemos sido llamados por vecinos del lugar que visualizaron este principio de incendio y nos hicimos presentes para que el fuego no siga avanzando y provoque algún daño mayor. Es medio dudoso porque se inició en el centro del baldío, pero son cosas que pueden suceder y hasta aquí vinimos para solucionar este problema”, comenzó explicando el Jefe del Cuerpo Activo local, Mariano Corsalini.

En continuado, agregó: “Había bastante material y bastante verde, lo que generaba un importante humo y el sentido del viento hacía que éste cruce en parte del asfalto de Ruta 13. Afortunadamente, pudimos solucionarlo rápido y no tuvimos complicaciones con respecto a eso”.

Para cerrar y consultado acerca de un pedido de colaboración a la comunidad en el caso de que el incendio hubiese sido intencional, remarcó: “Yo creo que cada uno sabe y es consciente de lo que hace. Contra eso nosotros no podemos hacer nada. Esperemos de que haya sido por hoy y nada más”.