Ultimas Noticias

EL TREBOL,Se desmoronó un pozo en la vereda y una mujer de 82 años perdió la vida

Un lamentable episodio se registró poco antes del mediodía de este viernes en la ciudad.

Fue cerca de la hora 11:30, frente a un domicilio de calle Elisa Damiano al 300.

Allí, se desmoronó un pozo en medio de la vereda, justo en el momento en que una mujer pasaba por el lugar.

La señora, identificada como Haydée T. de P., de 82 años, cayó dentro del pozo. Fue rescatada por personal de Bomberos Voluntarios, quien intentó reanimarla realizándole los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya había perdido la vida.

Aún no se han determinado las causas exactas del fallecimiento y se continuará con las pericias y tareas investigativas.

La vereda de la vivienda donde sucedieron los hechos pertenece a un familiar de la víctima, quien vivía a pocos metros del lugar.

El cuerpo fue trasladado a la morgue y luego entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

Junto a Bomberos, trabajaron también médicos de policía, personal de Criminalística, emergencias 107, efectivos de la Comisaría IV y la gente del Departamento de Tránsito.

Palabra de Bombero

Tras el triste desenlace, dialogamos con el Jefe del Cuerpo Activo local, Mariano Corsalini, quien explicó: “Minutos antes del mediodía fuimos solicitados para prestar colaboración con esta mujer que sufrió una desgracia. Justo pasaba por el lugar, se desmoronó la vereda y cayó al pozo, lo que lamentablemente le causó la muerte”.

En continuado, agregó: “Al llegar, encontramos a la mujer en una posición invertida en el agua. Pudimos rescatarla rápidamente y junto a médico particular que estaba en el luhar hicimos todo lo que pudimos para reanimarla, pero ya estaba sin vida”.

Consultado acerca de cual habría sido la causal de la muerte, el Jefe de Bomberos manifestó: “La verdad que no sé que decirte. Uno puede hacer un análisis, pero quien está preparado y capacitado para brindarte una opinión con respecto a eso es personal de Criminalística que estaba llegando en estos momentos. Ellos determinan finalmente que es lo que pudo haber pasado y que tiempo fue el que pudo haber estado la mujer dentro del pozo”.

Para cerrar, Corsalini remarcó: “A simple vista es una vereda que estaba en óptimas condiciones y por eso mismo esta mujer pasaba por el lugar confiando de ella. Pero día a día se va conociendo acerca de esto de los pozos ciegos y a veces la gente no toma precaución. Cada uno camina en la vereda pensando que está sobre un lugar firme, pero no es así. No queríamos llegar a esto, pero sí aprovecho para que la gente tome conciencia y que cada frentista, por su propia cuenta, revise sus veredas. La Municipalidad dona la tierra y no tiene ningún costo. Esperemos que no vuelva a pasar”.fuente RADIO EL TREBOL