Ultimas Noticias

Fuerte temporal en la zona rural de Sastre

Fuerte temporal en la zona rural de Sastre

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo generó este miércoles severo daños en un galpón de la zona rural, ubicada a unos 9 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sastre y Ortiz.

El fenómeno se desató entre las 6 y 7 de la mañana, según señaló el propietario de la estancia en diálogo con InfoSastre y no descartó que una especie de tornado haya castigado la construcción. En esa zona afectada, la lluvia superó los 70 milímetros.

Las fuertes ráfagas provocaron graves daños en la estructura, producto de la caída de una de las paredes laterales y dejando serias rajaduras en otras. Además, volaron decenas de chapas que cubrían el techo y varias celdas quedaron desparramadas por el potrero.

El tinglado, de unos 100 metros cuadrados, servía de depósito de herramientas y maquinarias y también para almacenar semillas, cereales y alimentos para los animales.

“Afortunadamente no se registraron daños en otro galpón de mayores dimensiones a pocos metros ni en el sector del tambo”, comentó su dueño.