Ultimas Noticias

FUTBOL CLUB SAN JORGE TETRA CAMPEON

Atlético San Jorge goleó 3 a 0 a Sastre en la final del Clausura por los goles de Nicolás Angelinetti, Jonatan Torres y Gastón Novero y acumuló un 5 a 1 en el global para llevarse por cuarto año seguido el título de la LIga San Martín de fútbol, hecho inédito en toda la historia…

San Jorge apenas perdió dos partidos en toda la temporada y mostró una tremenda superioridad sobre el resto que lo erigió como el mejor en una Liga que ya no tiene equivalencias. El “Uru” le ganó a quién fue el mejor de todos los equipos que no juegan torneos nacionales pero no le alcanzó ni siquiera para complicar a su rival que no la había pasado bien frente  a Piamonte y San Martín en los cruces anteriores. Recordemos que en el torneo apertura fue ganador tres fechas antes del final en un torneo de 13 jornadas.

El equipo que dirige Raggio ganó los dos torneos, cuestión que no se repetía desde el año 1999 cuando el propio San Jorge, en ese entonces dirigido por Conigliaro, también se llevó ambos torneos.

De este modo San Jorge estiró a 4 seguidos los títulos y 14 en el historial liguista aventajando claramente a Americano que lo sigue con 8 conquistas.

A la hora de destacar jugadores del equipo hay que hablar de varios jóvenes como Andrés Mansilla, Facundo Correa, Luis González, Gastón Novero, Facundo Cabral a los que se le fueron sumando futbolistas de refuerzo como Mauricio Temperinini que fue clave en algunos momentos del año. Sobre el cierre de la temporada, mas que nada en las finales y ya eliminados del Federal se agregaron Paulo Killer,  Iván Gómez, Jesús Espinoza o Nicolás Angelinetti que marcaron una clara diferencia sobre el resto.

Se terminó el año para Primera División, un año lleno de imponderables como las lluvias de abril o la necesidad de cambiar la estructura del torneo. Queda toda la definición de inferiores y las finales de reserva entre Mitre y Trebolense.fuente el farocopahermandad2016-860x450_c