Ultimas Noticias

DAKAR 2017

Analizan alternativas para que los pilotos lleguen a Salta

 Lo señaló a Cadena 3 David Eli, de la organización. Precisó que competidores y la asistencia quedaron varados en la ruta 9. «Es un desafío desde lo logístico y desde lo deportivo», afirmó.

El alud afectó a la ruta 9 y al traslado de competidores y vehículos de asistencia.

El cordobés David Eli, de la organización del Rally Dakar, señaló a Cadena 3 que analizan dos alternativas para que los competidores y la asistencia para los vehículos lleguen a Salta, luego de las complicaciones derivadas del alud que afectó a Jujuy.

“Es un desafío desde lo logístico y lo deportivo. La organización tiene que hacer movimientos para encauzar la carrera. Un problema climático desarticuló la programación», sostuvo.

En ese sentido, amplió: “Estamos en un campamento extraño, en una Salta que sigue con avidez lo que está pasando, con gente esperando a los competidores, pero no hay ni asistencia ni competidores, porque están detenidos en la ruta 9, que está atascada. De distintas formas se busca una solución».

Eli afirmó que personal de Vialidad provincial y nacionalo trabajan en el lugar, y aseguró que «en algún momento van a liberar esa parte de la ruta y van a pasar los camiones de gran porte» y que «hay dos alternativas y se está evaluando cuál es mejor, o si se usan las dos».

«Hay un camino alternativo, que hacen motos, cuatriciclos y quizás los autos y camiones, por San Antonio de Los Cobres, lo que hace alargar el enlace en 200 kilómetros. Eso hace que quizá se llegue más tarde», añadió.

«Contra el clima y este tipo de cosas no hay previsión posible. Nunca tuvimos una cosa como al que pasó hoy, es imposible prever algo así. Tienen que llegar todos y hay que ser equitativos para que todos tengan las mismas oportunidades», indicó.

Entrevista de Rony Vargas