Ultimas Noticias

Emiten alerta “armarillo” por las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico advirtió por la ola de calor que afecta al centro y norte del país. La máxima podría superar los 40 grados. El martes por la tarde se esperan lluvias.

Emiten alerta “armarillo” por las altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por la ola de calor que azota el centro y norte del país, desde hace unos días.

“Al menos hasta el final de la próxima semana, se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura. En este periodo se esperan temperaturas mínimas que oscilaran entre los 24ºc y 29ºc y las temperaturas máximas entre 36ºc y 43ºc”, detallaron en el último informe climático.

Para este domingo, el SMN pronóstico un cielo algo nublado, con vientos leves a moderados del norte, rotando al sector este. El termómetro rondará entre los 25 y 38 grados en la región.  Las mimas condiciones se esperan para la jornada del lunes, con cielo parcialmente nublado. En tanto, el martes por la tarde llegarían las lluvias y traerían un alivio moderado con un leve descenso de las marcas térmicas.

El alerta amarilla se emite después de varios días de mucho calor.  Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.