Ultimas Noticias

POR LA SALIDA DE BOMBEROS DE EL TREBOL

Un hecho al menos curioso se produjo en la madrugada de este martes en la ciudad.

Fue pasada la hora 01, en una vivienda de calle Bv. América 130Confuso-episodio-en-una-vivienda-de-calle-Bv-América-1300-30.

La sirena alertó a la comunidad, ya que los Bomberos fueron llamados por un principio de incendio en el interior de la morada.

Según las primeras averiguaciones, un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar vio a una mujer mayor de edad tendida sobre la vereda y la misma les manifestó que se le estaba incendiando la casa, por lo que inmediatamente realizaron el llamado al teléfono de emergencias 100.

Hasta allí se dio cita un nutrido número de integrantes del Cuerpo Activo local en tres unidades, pero lo llamativo es que al llegar a la morada, no había nada. Ni fuego, ni principio de siniestro, ni humo… Nada.

La señora estaba sentada frente a su casa, en aparente buen estado de salud y comunicándose constantemente con los propios Bomberos y con personal de Comisaría IV y de emergencias EMET, quienes también trabajaron en el lugar.

Palabra de Bombero

“Hemos sido llamados por un principio de incendio que es lo que se preveía, pero llegados al lugar y realizando entre todos un control de cómo estaba la casa, no hemos encontrado ningún daño acerca de ese fenómeno que ha visto esta gente. En la vivienda vive una mujer que hace muchos años que vive sola, que está prácticamente encerrada y que sale poco”, señaló el Jefe del Cuerpo Activo, Mariano Corsalini.

En continuado, agregó: “Le hemos preguntado y manifestó haber visto un resplandor, un reflejo, lo que le produjo miedo e hizo que se retire afuera. Pasó gente por la calle, la vio y dio aviso para que vengamos a ver si había algo importante que pudiera causar algún daño”.

Para cerrar, habló del sonar de la sirena, lo que generalmente pone en vilo a la población, pero que tiene un único fin: “A veces, el toque de sirena es un sentido común para que, si realmente fuera necesaria la presencia de Bomberos, podamos tener la mayor cantidad de gente posible”.