Ultimas Noticias

TURISMO CARRETERA

17288_encabezadoPALMA PARA TORINO
Además del poleman, Josito Di Palma; Torino dominó la escena del TC con cinco representantes de la marca en los primeros seis lugares. El único Chevrolet que logró meterse en la pelea fue Juan José Ebarlín, quien quedó segundo.

Nadie pudo con Josito Di Palma y mucho menos con el potencial de los Torinos, que se robaron el protagonismo de la primera fecha en el autódromo de Viedma, donde el arrecifeño se aseguró los primeros puntos al dominar la clasificación del Turismo Carretera.

Josito tiró todo el potencial en pista desde el arranque. Luego de dominar el entrenamiento, se impuso en la primera tanda clasificatoria pero el sábado redobló la apuesta y, tras asegurarse el segundo ensayo, bajó su propio tiempo quedándose con el “uno” gracias a una vuelta de 1m29s192.

La sorpresa llegó sobre el final de la tanda. Primero con Juan José Ebarlín que estrenó la Chevy con un segundo puesto, al mostrarse a sólo media décima de diferencia de Di Palma. Luego, fue el turno de Julián Santero que, en su debut en la categoría, se colocó tercero a 7 centésimas de diferencia.

Nicolás González se vio desplazado para cerrar el cuarteto de punta a menos de 1 décima de la pole, ya que Facundo Ardusso quedó quinto a 15 centésimas.

Alan Ruggiero metió al quinto Torino en los primeros seis puestos, delante de Mauricio Lambiris, que volvió a mostrarse como el mejor piloto de Ford con la unida del Gurí Martínez Competición.

El puesto 16 lo mostró al mejor referente de Dodge, Juan Martín Trucco, quien debió conformarse con quedar a casi medio segundo del más rápido.

De todos modos, Josito Di Palma deberá largar último en la primera serie del TC por la sanción que arrastra desde el año pasado. Será Nicolás González quien acelere adelante en la batería inicial, que se pondrá en marcha el domingo a las 9 en el escenario rionegrino.