Ultimas Noticias

Transur y Guemes cubrirán el recorrido de Monticas por ruta 9

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al secretario de Transporte, Pablo Jukic, presentaron este martes el Plan de Contingencia para la ruta nacional Nº 33, ante presidentes comunales e intendentes. El acto se realizó en la sede de la cartera en la ciudad de Rosario.

“Este nuevo esquema de contingencia viene a garantizar un servicio importante en la provincia, y va a estar integrado por servicios adicionales, que prestarán las empresas existentes y algunos nuevos, que provisoriamente brindaran empresas que no trabajaban por el corredor hasta que se adjudique el tramo a una nueva empresa”, precisó Jukic luego de la reunión.

La empresa Gral. Güemes se hará cargo de la ruta Rosario-Tortugas y Rosario-Las Rosas. En tanto, la firma Transur hará lo propio desde Rosario en los servicios a Las Rosas, Montes de Oca y Carcarañá.

Asismimo, los servicios que prestaba Monticas desde Rosario a Frontera y Frontera Rosario, no circulará este miércoles. Según trascendió, la empresa Arito se hará cargo de cubrir los viajes.

Para garantizar la cobertura de los servicios Rosario – Casilda – Rosario se colocarán adicionales de Compañía Santafesina de Transporte S.R.L, refuerzos de la empresa Los Ranqueles S.R.L y un servicio de la empresa Tata Rápido S.R.L. Además, se realiza un enlace del servicio de la línea 35/9 en el tramo que comprende Perez – Zavalla con una frecuencia de 40 minutos.

En los próximos, la Secretaría de Transporte dará a conocer el llamado a concurso para las empresas interesadas en prestar el servicio tanto en el corredor N ° 33 como los servicios que prestaba la empresa Monticas sobre la Ruta Nacional N° 9.