Ultimas Noticias

FUTBOL ATLETICO SASTRE 3 TREBOLENSE 1

Trebolense recibió en la noche de este miércoles a Atlético Sastre, en un duelo correspondiente a la 1ª fecha del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Centenario”, el “Celeste” no tuvo el debut esperado y perdió ante la “AKD” 3 a 1.

El local comenzó mejor y lo empezó ganando desde el vestuario. A los 2 minutos, Fabián Benedek armó una gran jugada personal por el sector derecho y casi sin ángulo, definió cruzado por entre las piernas de Lemos para poner las cosas 1 a 0.

A los 5′, tuvo otra clarísima. El propio delantero chaqueño asistió a Desumvila que escapó en velocidad para quedar cara a cara con el 1 visitante y definió cruzado, pero el remate del Nº 10 se fue muy cerca del palo derecho.

Después de los 15′, el equipo de Caloni se acomodó mejor en el campo y empezó a generar peligro con sus hombres de ataque.

A los 17′, Mensa habilitó a Vaschetto, quien disparó cruzado entrando al área por la izquierda, pero el tiro del volante se fue al lado del poste.

El propio Mensa fue quien quedó mano a mano con Lombardo tras una jugada personal a base de potencia y velocidad, pero el arquero le ganó la pulseada al Nº 9 y le ahogó el grito.

Un minuto más tarde, otro aviso del conjunto “Académico”. Yair Barreto capturó un rebote y con un violento remate desde 30 metros, “reventó” el travesaño de Lombardo.

El “Cele” volvió a la carga con una buena sociedad en ataque entre Desumvila y Suárez. El enganche lo dejó sólo frente a Lemos y el centrodelantero definió, pero el guardametas le tapó bien el arco y mandó el balón al córner.

A los 35′, el empate. Elías González envió el centro al área y la pelota rebotó en Masat. Todo Sastre reclamó mano y Jorge Ruhl, a instancias de su juez asistente, pitó penal. Yair Barreto se hizo cargo del remate y lo cambió por gol para estampar el transitorio 1-1.

El complemento

En el segundo tiempo, el trámite comenzó parejo y sin tantas llegadas claras a los arcos.

De todas maneras, a los 14′ y en el primer ataque a fondo, el combinado de la “Cabecera” encontró el segundo. Elías González desbordó por izquierda, metió el centro y ahí apareció Lisandro Dellavia, con la inexorable “ley del ex”, para definir con la parte externa de su botín derecho, inflar la red y establecer el 2 a 1.

El elenco de nuestra ciudad parecía no encontrar la manera de golpear, mientras la visita empezó a buscar los espacios para liquidar la historia. A los 27′, Dellavía asistió al ingresado Cosatto y éste definió, pero Lombardo achicó bien y le tapó el remate.

La “Joya” tendría revancha dos minutos después, ya que a los 29′ Vaschetto la metió al medio cuando Lombardo salía a taparlo y el propio Cosatto controló y luego la empujó al gol para decretar el 3 a 1 que sería definitivo.

Verbena tuvo el descuento a los 31′ con un disparo cruzado, pero el balón se fue afuera y Almada pudo haber ampliado la goleada a los 33′ luego de un tiro de esquina, pero el remate el defensor se “estrelló” en el caño horizontal.

Cosatto y González armaron una gran pared por el centro y el punta definió bárbaro ante la salida del 1 local, pero el balón se fue cerquita del poste izquierdo.

A los 37′ y tras un error de Lemos en una salida con los pies, la pelota le quedó a Fértoli. Eliseo quiso tirarla por encima de la humanidad del portero, pero éste la tocó con la mano fuera del área. El árbitro Jorge Ruhl le mostró la roja directa y la “Academia” se quedó con 10 hombres para afrontar los minutos finales del encuentro.

Como Caloni ya había realizado los tres cambios correspondientes, Nahuel Cosatto se puso el buzo con el Nº 1 y terminó el partido defendiendo los tres palos, marcando un hecho sin dudas que quedará en la historia de la vida futbolística de Atlético Sastre.

Fue final en El Trébol y un debut con el pie izquierdo para Trebolense, que ahora buscará recuperarse el fin de semana cuando visite a Americano en el “Roberto Toraglio” de Carlos Pellegrini.

En Reserva, fue triunfo de la “AKD” 2 a 0.

  • FUENTE RADIO EL TREBOL.