Ultimas Noticias

POR EL LLAMADO A BOMBEROS EL TREBOL

 

Ardua tarea de Bomberos para rescatar a un caballo dentro de un pozo

Promediando la hora 10 Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibió el aviso de que un caballo se había caído dentro de un pozo en el fondo de un patio de una vivienda situada sobre calle J.F. Seguí al 1264 perteneciente a la familia Marconi.
El caballo fue llevado de manera transitoria a dicho patio, sin percatar la existencia de un pozo ciego, el cual estaba tapado con unas chapas, las cuales fueron derivadas al paso del animal ocasionando la caída del mismo dentro del pozo.
Bomberos llegó hasta el lugar con 9 nueves efectivos, quienes por el lapso de una hora realizaron una brillante y laboriosa tarea, con el fin de preservar la integridad del animal, el cual afortunadamente no registró lesiones de gravedad, logrando ser rescatado sano y salvo. El Veterinario Dario Storti también se sumó a las tareas de rescate y colaboró en lo que le compete a su profesión.
“Nos encontramos con una pozo, que si bien estaba abandonado contaba unos 2.5 metros de luz, siendo que abajo había agua y mucho barro lo que dificultó la tarea”, precisó Mariano Corsalini, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos.
Además, sobre el estado del caballo, indicó: “Cuando llegamos el animal estaba bien, pero luego comenzó a ponerse intranquilo, por lo que se requirió de la colaboración de Dario Storti quien se mostró muy predispuesto y ayudó a tranquilizar el animal”.
Sobre la compleja tarea, Corsalini indicó que: “No es fácil trabajar dentro de un pozo y mucho menos con un caballo adentro. Por suerte el animal es muy manso y eso fue clave para el trabajo, pero así mismo estuvimos casi una hora, ya que si bien alternativas hay muchas, se debe ir evaluando y probando qué es lo mejor. Además el caballo tenía una parte de la panza enterrada en el barro, lo que nos dificultaba ingresar al pozo y lograr pasar las sogas por debajo”.
Después de un arduo trabajo, finalmente Bomberos logró el rescate y una vez que el animal se tranquilizó, pudo ponerse de pie y salir caminando: “Para todos nosotros es una satisfacción enorme ver que el animal resultó sano y salvo. La verdad es que estuvo muy comprometido, ya que en el centro del pozo había un caño/tubería de hormigón que podía dañarlo, por lo que tomamos todos los recaudos y por suerte salió todo bien”, finalizó Mariano, feliz de haber concluido junto a sus compañeros y un exitoso rescate.FUENTE EL INFORMATIVO