Ultimas Noticias

FUTBOL MAYOR TREBOLENSE 2 UNION DE SASTRE 3

Este viernes por la noche y en uno de los adelantados de la fecha 8 de la Liga en Fútbol Mayor, Trebolense recibió a Unión de Sastre.

En el “Centenario”, el “Albiceleste” cayó 3 a 2 ante el “Tatengue” y continúa sin poder sumar puntos en el certamen.

El partido fue muy entretenido, de principio a fin y tuvo de todo: Cinco goles, un penal, un expulsado, polémicas y muchas situaciones de claridad en los arcos.

En la primera llegada a fondo, a los 11 minutos de la etapa inicial, Eberhardt habilitó a Alejandro Moreyra quien, entrando a toda velocidad por el sector derecho, controló y definió cruzado para poner las cosas 1 a 0 en favor de la visita.

A los 17′, Calcaterra remató desde afuera del área, pero Lombardo tapó bien abajo contra su palo derecho.

A los 25′ y en la respuesta, el local llegó al empate. Vannay asistió a Brian López quien, luego de trabar y ganarle a un defensor, definió abriendo su pie derecho y la puso contra el poste izquierdo de Loyola para estampar el transitorio 1-1.

Cuatro minutos después, una de las jugadas más discutidas de la noche. López derribó a Moreyra y el árbitro Rubén Celayes pitó. Parecía que la falta había sido fuera del área e incluso el juez no marcó el punto del penal, pero al acercarse al lugar donde se cometió el foul, señaló inmediatamente con su dedo índice la pena máxima. Luego de las protestas de los jugadores del “Cele”, Alexis Eberhardt se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner nuevamente arriba al equipo de Cerdá y establecer el 2 a 1.

El dueño de casa pudo haberlo empatado a los 36′ tras un tiro de esquina que conectó Fértoli con un perfecto cabezazo, pero entre Loyola y el travesaño, lo impidieron.

El elenco de la “Cabecera” volvió al ataque a los 37′ y se encontró con el tercero. Ramírez metió el centro, la defensa falló en el rechazo y el balón le quedó a Matías Gómez quien, de media vuelta, fusiló a Lombardo y decretó el 3 a 1.

La última del primer tiempo también fue para Unión. A los 41′, Ramírez quiso sorprender de tiro libre, pero la pelota se fue “besando” el ángulo izquierdo de Lombardo.

El complemento

El equipo de Boasso fue mejor en el segundo período y dominó las acciones.

De todas maneras, a los 8′, el combinado sastrense pudo haber cerrado el pleito. Calcaterra habilitó a Eberhardt y el Nº 9 definió bien cruzado, pero mejor estuvo el 1 local que le ahogó el grito y se quedó con el balón en dos tiempos.

A los 10′ y tras un córner desde la derecha, Campos cabeceó de pique al suelo, pero Loyola tapó bien abajo.

A los 12′, Fértoli metió el centro al área y Suárez alcanzó a rozarla con la cabeza, pero la pelota se fue muy cerquita del palo.

Ramírez quiso hacer el gol del campeonato con un disparo desde mitad de cancha a los 20′, pero el envío se fue por encima del caño horizontal.

A los 23′, Vannay la luchó en ataque, ganó y metió una asistencia bárbara para Fértoli que llegaba a toda velocidad por derecha. El lateral sacó un “bombazo” cruzado a media altura, pero el remate se muy cerquita del palo derecho de Loyola.

Suárez volvió a avisar a los 28′. El goleador llegó a desviar un pase rasante de Vannay, pero el guardametas visitante logró tapar el disparo con su pierna derecha.

A los 31′ y tras otro tiro de esquina, hubo un desvío en el primer palo y Fértoli cabeceó, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 33′, el descuento. Fértoli ejecutó un nuevo córner y esta vez fue Alexandro Suárez quien conectó de cabeza y la puso en el ángulo derecho de Loyola para marcar el 2-3 que después sería definitivo.

Unión tuvo para liquidarlo a los 37′ con un tiro libre de Ramírez, pero el balón se fue al lado del poste izquierdo.

A los 42′, el árbitro Celayes vio una agresión de Vannay a un defensor “Rojiblanco” y lo expulsó, por lo que el dueño de casa se quedaba con 10 hombres para afrontar los instantes finales del juego.

Y una más iba a tener el “Celeste”. Fue a los 43′, cuando Lenta buscó meter un córner olímpico, pero la pelota dio en la unión entre el palo y el travesaño y salió.

Después de eso, ya nada más quedó por jugar en El Trébol. Volvió a perder Trebolense y sigue último en la tabla, todavía sin poder sumar unidades.

En Reserva, el “Albiceleste” ganó 1 a 0 con tanto de Nicolás Celio y consiguió su primera victoria en el torneo.