Ultimas Noticias

COPA SANTA FE TREBOLENSE 3 UNION DE IRIGOYEN 2

Este domingo por la tarde, el “Celeste” recibió al Club Unión Deportiva y Cultural de Bernardo de Irigoyen, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe.

En el “Centenario”, Trebolense fue eficaz en el arco de enfrente y derrotó al “Rojiblanco” 3 a 2.

Lo comenzó ganando desde el vestuario. A los 2 minutos y tras un pase en profundidad de Lenta, Jeremías Verbena definió por sobre la humanidad de Gavatorta y puso las cosas 1 a 0.

La visita respondió a los 6′, con un remate cruzado de Medina que Lombardo sacó al córner.

En un nuevo ataque a fondo, el local encontró el segundo. Laureano Vannay sacó un gran remate desde afuera del área y la puso contra el palo izquierdo para estampar el 2 a 0.

Al rato la tuvo el goleador Suárez luego de un error en la defensa del elenco de la liga galvense, pero el arquero le adivinó la intención en la definición al Nº 9 y le ahogó el grito.

Después de eso, el “Rojiblanco” empezó a buscar la manera de golpear para llegar a un descuento y lo iba a conseguir.

A los 26′, Medina remató, el balón dio en la mano de Lenta y el árbitro pitó penal. Un minuto más tarde, Gonzalo Ibarruela se hizo cargo de la ejecución y cambió penal por gol para establecer el 2-1.

El trámite decayó en intensidad y se hizo más parejo. Parecía que así iban a irse al descanso, pero faltaba algo más.

A los 44′ y de contragolpe, el dueño de casa llegó al tercero. López habilitó a Suárez y el centrodelantero definió perfecto contra el palo de Gavatorta para volver a estirar diferencias y decretar el 3 a 1.

La segunda mitad

En el complemento pasó muy poco.

El “Cele” tuvo alguna que otra chance para liquidar y sellar la goleada, pero terminó sufriendo.

A los 10′, Fértoli ejecutó un tiro libre que se metía en el ángulo, pero el portero de Unión tapó de manera brillante y la sacó al córner.

A los 27′, la pelota le quedó en el área a Mezzo quien definió, pero Lombardo, con una notable atajada, la mandó a la esquina.

A los 39′, la visita volvió a descontar. Zárate metió el centro y Lautaro Durand conectó de cabeza para vencer la valla “Celeste” y marcar el definitivo 3-2.

Fue final en El Trébol y victoria de Trebolense que ahora deberá ir a buscar el pasaporte a la tercera ronda el próximo fin de semana en Bernardo de Irigoyen.

El árbitro del encuentro fue Bruno Frizioni, colegiado de la Liga Sanlorencina.