Ultimas Noticias

COPA SANTA FE DE FUTBOL ATLETICO SASTRE CLASIFICO POR PENALES

Atlético Sastre plantó bandera en Rosario y eliminó a Argentino a los penales en Copa Santa Fe. En los 90′ fue 3 a 3. Ahora enfrentará Libertad de Sunchales.

Atlético Sastre sacó pecho en Rosario y dejó afuera a Argentino en el “José Martin Olaeta”. En los 90′ fue empate en 3 con goles de Barreto, Mensa y Cossato. Desde los 12 pasos la “Academia” se quedó con la serie por 3 a 0. Ahora, en tercera fase de Copa Santa Fe, deberá medirse con Libertad de Sunchales. Patriada académica…

Los primeros minutos fueron intensos pero sin demasiadas llegadas de peligro. Los dos equipos se estudiaban y esperaban el error rival. Atlético Sastre buscaba a González como el arma desequilibrante en ofensiva. Argentino, por su parte, usaba las bandas para inquietar a Lemos. Y por esa vía generó la primera ocasión clara. A los 8′ lo tuvo Bembo e insólitamente se lo perdió de cabeza sólo debajo del arco. El local insistía por el sector izquierdo de la “Academia” pero no podía quebrar el cero.

Los de Caloni se fueron afianzando en la cancha y se adelantaron en campo rival. Casañas avisó a los 24 con un remate que se fue por arriba del travesaño. Pero un minuto después Cosatto armó una hermosa jugada para que Cabral deje sólo a Barreto frente a Rodríguez. El volante oriundo de Lopez no se puso nervioso y definió para marcar el uno a cero. Y un minuto después González desparramó a Mariatti y le sirvió la pelota en la cabeza a Cosatto para el dos a cero y el delirio de los 40 hinchas que llegaron a Rosario.

img_0118

Argentino sintió el simbronazo y quedó sin respuestas. Atlético Sastre no se resignó y fue por más. Cabral habilitó a Cossato y cuando la “Perla” se relamía para gritar el tercero, Mariatti llegó con lo justo para evitar la caída del arco de Rodríguez. Los de Vaquero buscaban por arriba el descuento. Lemos le sacó de forma brillante un cabezazo a Pintos para seguir con su valla en cero.

A los 41′ la visita tuvo otra clarísima. Casañas la guapeó adentro del área y sacó un remate cruzado que González no llegó a empujar en el segundo palo. Atlético Sastre redondeó un gran primer tiempo para irse al descanso con una ventaja justificada.

img_0120

Heridos en su orgullo, desde el inicio del complemento Argentino salió decidido a plantarse en campo rival en busca del descuento. Y a los 4′ lo consiguió. Pintos entró solo por el segundo palo tras un tiro libre de Camafreitas para convertir el 1 – 2.

Atlético Sastre pasó el sofocón de los primeros diez minutos y se acomodó en la cancha. Se paró de contra y apostó a ese camino para sentenciar la historia. A los 24′ Vaschetto despejó sobre la línea la pelota que se metía sin Lemos custodiando el arco.

La “AKD” aguantaba la catarata de centros que le llovían al área y la contra que tuvo la aprovechó. Mensa metió un remate por sobre la humanidad de Rodríguez para gritar el 3 a 1 a los 36′.  Pero un minuto después Tedesco descontó y le volvió a dar vida al local. Al partido le quedaban más emociones, y cuando se moría el local se encontró con el 3 a 3 gracias a Fabrizio tras una desafortunada jugada en el área.

La agonia se extendió a los penales, donde la “AKD” tuvo a un Lemos fino para quedarse con la serie 3 a 0. Ahora deberá enfrentar a Libertad de Sunchales, un equipo al cual ya enfrentó en febrero en un amistoso e igualó uno a uno.