Ultimas Noticias

EL EXPRESO 1 TREBOLENSE 1 FUTBOL FECHA 13 LDFSM

Se jugó este domingo por la tarde el Clásico de la ciudad, en un partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante”, el “Verde” y el “Celeste” no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1.

El partido fue parejo por momentos y los dos buscaron. Lo más entretenido en cuanto a situaciones se vio en la primera etapa.

Al minuto de juego, Alexandro Suárez trabó y ganó ante Iván Ferrero. Quedó cara a cara con Hugo Díaz y definió, pero el remate salió suave y la “Cata” controló sin problemas.

A los 16′, la apertura del marcador. Benedek la cedió al medio para Damián Lenta, éste recibió, se acomodó y sacó un disparo por bajo, de pierna zurda, que se metió pegado contra el palo derecho de Díaz para el 1 a 0 de la visita.

El local reaccionó después de ese gol y comenzó a buscar la manera de generar peligro en el arco de enfrente.

A los 21′, Togachinsco ejecutó un tiro libre que se cerró y casi se le mete por el segundo posta a Lombardo, pero el 1 reaccionó a tiempo y mandó el balón al córner.

A los 25′, volvió a quedarle al Nº 10, quien recibió en el punto del penal y sacó un muy buen zurdazo de media vuelta, pero nuevamente el portero se lució para tapar y ahogarle el grito.

A los 33′, Suárez asistió a Benedek y el “chaqueño” remató cruzado, pero la pelota se fue cerca del palo.

Otra clara tuvo el “Albiceleste” a los 35′. Lenta recibió en la punta derecha y metió un zapatazo centro/arco que tenía destino de red, pero Díaz, con una volada extraordinaria, mandó el balón a la esquina.

El complemento

De arranque nomas, al minuto, el dueño de casa llegó al empate. Córdoba desbordó por izquierda y metió el centro. Rosales controló, giró y sacó un perfecto disparo que dio en el palo y se metió en el arco defendido por Lombardo para establecer así el 1 a 1 que luego sería definitivo.

A los 10′, Ávila envió el centro al corazón del área y Togachinsco cabeceó de pique al piso, pero Lombardo volvió a responder y la sacó al córner.

La más clara para el “Cele” la tuvo Brian López a los 23′. El defensor escapó por izquierda, tiró una pared con Fredes y definió ante la humanidad de Díaz, pero el guardavallas tapó bien su primer palo y mandó la pelota a la esquina.

Lo que sí tuvo el segundo tiempo fue pierna fuerte y jugadas discutidas de ambos bandos.

A los 43′, Lenta, que estaba amonestado, cortó en la salida de una contra del “Verdiblanco” y vio la segunda amarilla y posterior roja. Campos fue a protestarle la decisión al árbitro Rubén Celayes y el colegiado también lo expulsó. Además, el DT Martín Boasso fue a discutirle al juez y fue otro de los que debió dejar la cancha.

Cinco minutos de adición y 11 contra 9 en el campo, pero el equipo de Polenta no supo aprovechar esa diferencia numérica a favor y el partido expiró.

Fue final en El Trébol y encuentro igualado 1 a 1. Un campeonato que finaliza para los dos dentro de 15 días y con un resultado que no le sirve a ninguno.

En Reserva, ganó Trebolense 2 a 1 con goles de Mateo Masat de penal y de Facundo Ulla. Emilio Sánchez había puesto el transitorio 1 a 0 para El Expreso.GENTILEZA DE RODRIGO PIETRANI  FOTOS Y COMENTARIO