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GARIBAY VISITO EL TREBOL

El ministro de Infraestructura y Transporte del gobierno provincial pasó por El Trébol en la tarde del jueves.

En una recorrida por el departamento San Martín, el funcionario llegó a El Trébol y junto al precandidato a Intendente, Marcelo Racca, visitaron la empresa “Celotti”.

También, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, la precandidata a Concejal, Liliana Iztueta, algunos de los integrantes de la lista y parte del equipo de trabajo.

Garibay y Racca recorrieron las instalaciones de la firma y previo a eso, brindaron una conferencia a los medios.

“Quiero agradecer la presencia del ministro Garibay en nuestra ciudad. Es un ministro que trabaja en terreno y que se preocupa por el interior. Creo que cuando hablamos de infraestructura, hablamos de muchísimos trabajos que en el interior estaban renegados. Realmente, había que poner un fuerte hincapié y este gobierno de Miguel Lifschitz lo estuvo y lo está haciendo. Estamos muy contentos y muy agradecidos”, comenzó explicando el precandidato a Intendente por el Frente Progresista en nuestra ciudad.

El actual edil se refirió a un proyecto en particular que se iba a presentar al ministro horas más tarde y dijo: “El tránsito pesado en El Trébol lo debemos desde hace mucho tiempo. Lo estuvimos hablando con Fernando Almada y hay un proyecto que, más allá de quien salga electo Intendente, tiene que hacerse. Por eso es que junto a Almada se lo vamos a presentar a José para que pueda observarlo, estudiarlo y ver como podemos llevarlo adelante”.

Por su parte, Garibay señaló: “Como decía Marcelo, somos parte de una gestión que ha hecho en infraestructura un eje fundamental. Venimos muy seguido al territorio, a desarrollar los aspectos que son nuestra responsabilidad, como ser el tema vial, el tema hídrico, de aguas y saneamiento y también inversiones que necesitan algunas ciudades”.

Seguidamente, agregó: “En este momento, empezamos también con lo que es la campaña electoral y queremos acompañar a quienes son nuestros candidatos. En este caso, a Marcelo como precandidato a Intendente y promover la figura también de nuestro precandidato a diputado nacional, Luis Contigiani. Creemos que hemos dado muestras en estos años de quienes somos. Y aparte de esta tarea de gestión, también nos parece importante en este momento trabajar fuertemente el tema electoral”.

¿Cómo se encuentra la situación hídrica a nivel departamental?

“Está controlada. Venimos de ver la culminación del Canal “Biolatto”. Dentro de la agenda hídrica que nos habíamos planteado a partir de esta crisis y que nos obligó en estos dos años a poner en prioridad a todos los temas hídricos, ver también la incorporación de una máquina nueva. Hemos aportado fondos para que los Comité de Cuencas puedan tener equipamiento propio y nuevo. En lo que hace a la provincia, es uno de los departamentos que sufrió mucho a principio de año, pero hoy está más o menos ordenado, a diferencia de lo que es el departamento General López, donde tenemos los problemas de la Laguna Melincué, Las Encadenadas y la Picasa. La idea es seguir trabajando, fortaleciendo los Comité de Cuencas. Entendemos que el tema hídrico, así como el tema caminos rurales, es algo que hay que trabajar fuertemente en estos departamentos, donde el sector agrícola ganadero es tan importante”, especificó el ministro.

La repavimentación de Ruta 13

“Hemos licitado recientemente aquí en El Trébol y esperemos que próximamente se inicie esa obra. Venimos con una fuerte inversión en todo lo que es la recuperación de las calzadas pavimentadas. Vamos también a avanzar desde Las Rosas hacia El Trébol, con una ampliación de la obra de repavimentación que hicimos en la ruta de Las Rosas a San Genaro. Aquí en el territorio, en cercanías a esta ciudad, hay tres o cuatro obras que son grandes inversiones. Y al mismo tiempo, a disposición para, sea la agenda de los candidatos o sea la agenda de la intendencia, empezar a trabajar con aquellos proyectos que hacen a la transformación urbana y que es necesario el acompañamiento de la provincia en cuanto a su financiamiento”, finalizó.