Ultimas Noticias

CLUB SAN JORGE 2 LA EMILIA 1 FUTBOL LDFSM

Club San Jorge se impuso dos a uno a La Emilia en el marco de un partido  caliente y de dientes apretados. Los  goles locales para   L. González y G. Novero . El empate transitorio  para  N. Picca.

 

Y se fue la segunda fecha con el clásico de la ciudad. Una gran cantidad  de público le dio el color  a la linda tarde del feriado nacional en el “23 de Junio”.

 

El partido desde el arranque se jugó  como un verdadero clásico  y fue el equipo de Labaroni quien tomó la iniciativa  con el  buen juego que   generaban N. Duin ,  J. Torres , G. Novero   e inclusive   E. Montero  que fueron más en ese sector de la cancha que  sus   rivales de ese  sector de la cancha.

 

A pesar de esto, D. Peretti no  pasaba sobresaltos ya que  su defensa  lograba  interceptar los pases  entre líneas que buscaron los locales.

 

El primer gol del equipo de Labaroni llegó  a  la salida de un córner  por derecha que  desencadenó barios rebotes  dentro del área  chica  y un remate que rechazo  Peretti salvando la caída de su arco, le dio   la oportunidad  a “Lucho” González   para  mandarla al fondo del arco y celebrar el primero a  los 28´de Juego.

 

Después del gol  atlético siguió firme en su  posición de pelota pero   a los  37´ apareció  un pase  casi frontal en tres cuartos de cancha para el perfil de  “Nico” Picca que  pisando el área  saco un derechazo  bien colocado  al palo de F. Correa  que  no  pudo  interceptar y el goleador  se fue gritando  para sus  hinchada festejando un gran gol con el que  se irían al descanso.

 

Mucho dejó  este periodo, la primera  con  la lesión del árbitro   Eduardo López  que tuvo que dejar  la cancha y el protagonismo al  primer asistente “Edison Sada” ,  quien había tenido un excelente arbitraje  en reserva.

 

También las expulsiones de los dos técnico  consecuente  con el nerviosismo  que se comenzó a trasladar desde dentro la  cancha, cuando promediaba  el periodo y  donde  los protagonistas y  especialmente el de F. Bracco Aragno   quedando  en el centro de la escena  de un partido  que hasta  ese momento  solo se jugaba  con dientes apretados  y nada más.

 

El segundo tiempo  fue  todo cuesta arriba para  precisamente un  “Sada” , que perdió definitivamente las riendas del partido. Todos protestaban y le hicieron más difícil su arbitraje.

 

A los 6´, aparecieron los “pibes” de atlético y Duin  habilitó   a Novero que ganó  en velocidad a su marcador  y ante la salida de Peretti , la jugó con mucha  sutileza por arriba  de un  arquero que vio como la pelota ingresaba  mansamente para el segundo del “Rojiverde”.

 

Gabriel Bracco  intento cambios con el fin de volverlo a empatar y le sacó un poco más la pelota  en el medio campo, pero la profundidad no aparecía y los ataques “Canarios” morían siempre en los rechazos de centrales  locales.

  1. Monesterolo lo tuvo a poco del final cuando aprovecho un pelotazo desde casila mitad de la cancha anticipándosele  a  A.  Giménez  y de cabeza  la puso  en la base del palo   de Correa  que en el esfuerzo  de llegar quedó  lesionado por un  par  minutos.

 

Al partido,  solo le quedó para las estadísticas la expulsión de S. Monesterolo  que dejó  la cancha  en tiempo adicionado. Ganó atlético  en el balance general es justo  en un partido que se recordara  en el anecdotario  seguramente  más por el protagonismo de  un árbitro  que aceleró   su llegada   a dirigir primera  por  la lesión de quien debía hacerlo.

 

C.A.S.J. (2) F. Correa, L. González, J. Espinoza, A. Giménez, E. Montero, J. Fernández, ***G. Rivarolo, N. Duin, *J. Montenegro, **J. Torres, G. Novero. Suplentes: J. Mendonça, F. Vidal,** M. Cuberli, ***N. Roggero, *E. Selpa.

 

C.A.L.E. (1) D. Peretti, F. Bracco, G. Irala, **S. Chirino, I. Peralta, G. Scaffatti, ***D. González, M. Gagna, S. Monesterolo, *N. Picca, N. Duin. Suplentes: E. Beuchel, **J. Sniadowski,  N. Ríos,* I. Pignata ,***M. Lemos.

 

En Reserva  también ganó  atlético San Jorge  1 a 0 , con el gol del “pibe”  Brico a los 44´St.

Gentileza Sector Deportes