Ultimas Noticias

Finalizó la Colonia del CEF Nº 41

En el mediodía de este viernes 16 de febrero, la Colonia de Vacaciones del Centro de Educación Física Nº 41 cerró su temporada.

Los chicos junto a todo el grupo de profesores culminó su edición 2018 con una gran hamburgueseada en el predio de Club El Expreso, donde funcionó a lo largo de todo el verano.

Los niños compartieron un grato momento y se despidieron con un brillante encuentro en una jornada a pleno sol.

Previo a este cierre, en la mañana del jueves, la Colonia recibió la visita de la Delegada de la Región VIII de Educación de la provincia de Santa Fe, Ivana Pace y del Coordinador Regional de Educación Física y Deporte, Mariano Santinelli.

“Cerramos el segundo año en la Colonia de Vacaciones del CEF, que es una de las 220 que funcionan en toda la provincia. Nosotros acá en la Región VIII tenemos cinco funcionando con esta misma modalidad: Frontera, Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano y esta de aquí de El Trébol. El Ministerio de Educación hace el aporte de los cargos docentes y el Ministerio de Desarrollo Social se hace cargo del mantenimiento de las piletas y de los aportes que sean necesarios para que funcione la Colonia”, le dijo Pace a este medio.

“Es un esfuerzo importante del gobierno de la provincia de Santa Fe, para poder garantizar esta continuidad en lo que se refiere a las políticas educativas, sobretodo de nuestro Ministerio de Educación, garantizando inclusión y calidad y ofrecer a los chicos también esta alternativa gratuita de poder participar de una Colonia de Vacaciones”, añadió.

“Si bien aquí en El Trébol hay otras ofertas de Colonias, el número de inscriptos de este año fue satisfactorio”, continuó la Delegada.

Por su parte, Santinelli expresó: “El balance es altamente positivo. Se han sumado 20 Colonias más en toda la provincia en relación al año pasado, con alrededor de 75 mil entre chicos y adolescentes participando de estos programas de verano”.

 

Para concluir, el Coordinador Regional puntualizó: “La idea es seguir con estas iniciativas. Esta es una apuesta muy grande de inversión que hace el gobierno, tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Desarrollo Social y en muchas ciudades, con convenios con municipios y comunas. Sumado todo ello también al aporte que hacen los clubes con instalaciones o algún gremio. Es un trabajo en conjunto que nunca se había dado en años anteriores y la verdad es que el Frente Progresista lo ha instalado y funciona muy bien”.FUENTE RADIO EL TREBOL.