Ultimas Noticias

EL EXPRESO 1 TREBOLENSE 0 FUTBOL DE PRIMERA

Se jugó este domingo por la tarde el Clásico de la ciudad de El Trébol, en un partido válido por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante”, quien festejó fue El Expreso, ya que venció a Trebolense 1 a 0.

Comenzó algo mejor el “Celeste”. A los 13 minutos, Casañas controló dentro del área y definió, pero justo apareció Rebechi para salvar y mandarla al córner.

A los 18′ y tras un tiro de esquina desde la derecha, se lo perdió increíblemente Lépore. El hoy defensor cabeceó sólo frente al arco, pero el envío se fue al lado del palo.

El “Verde” respondió y tuvo tres situaciones seguidas y muy claras. En la primera, a los 25′, desbordó Monzón, metió el centro rasante y Oviedo conectó en el área chica, pero el tiro se fue por encima del travesaño.

A los 26′, Navarro habilitó a Monzón, el Nº 9 encaró cara a cara con Laurenti y definió, pero el arquero respondió de manera brillante y le ahogó el grito.

Un minuto después, tiro de esquina que “peinó” Pérez en el primer palo y que se metía en el segundo poste por sobre la humanidad de Laurenti, pero el Nº 1 reaccionó rápidamente y con un “manotazo” impidió la caída de su valla.

Cravero volvió a inquietar el arco de Weidmann a los 35′, pero el remate del volante se fue cerca del ángulo izquierdo.

La última de la etapa inicial fue para el dueño de casa. A los 44′, Navarro encaró de derecha hacia el medio y disparó de zurda, pero el joven guardametas “Albiceleste” controló sin inconvenientes.

El complemento

En la primera del segundo tiempo, llegó la única emoción de la tarde. Fue a los 5′, cuando Monzón “peinó”, Navarro controló en el vértice del área y sacó un perfecto derechazo que se coló por encima de Laurenti y se estampó en la red. Golazo y partido 1 a 0 para el “Verdiblanco”.

Después de ese tanto, el equipo de Meinero controló las acciones y quedó a la espera de alguna contra para liquidar, mientras que a los de Boasso no les quedó otra que salir a buscar la igualdad.

A los 18′, Benedek ganó metros por izquierda y sacó el remate, pero Weidmann tapó muy bien. En el rebote, remató Cravero, pero nuevamente el portero local se quedó con el balón.

Muy similar fue la que tuvo otra vez el “Cele” a los 27′. Primero con Venturi y después con Casañas en el rebote, pero en ambas respondió excelente el hoy reemplazante de Hugo Díaz.

De ahí hasta el cierre no pasó nada más. Sólo quedó tiempo para otra de Navarro a los 47′ que tapó bien Laurenti.

El “Verde” supo manejar los tiempos y se aseguró la victoria ante su eterno rival, que no encontró las formas para alcanzar al menos un empate.

Fue final del Clásico y victoria de El Expreso, que pudo cortar la racha negativa que venía teniendo en condición de local, donde había perdido sus tres anteriores compromisos. Además, con este triunfo, llegó a los diez puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Trebolense no levanta cabeza y perdió su quinto partido de manera consecutiva en lo que va del certamen. Acumula seis unidades, producto de dos triunfos en las dos primeras fechas. Después, no sumó más.

Dirigió el santafesino Carlos Córdoba y en Reserva, igualaron 1 a 1. Facundo Ulla había puesto en ventaja al “Celeste”, de penal, mientras que Lautaro Suárez empató para el “Verde”.FOTOS Y COMENTARIOS DEL PERIODISTA RODRIGO PIETRANI