Ultimas Noticias

PARO DOCENTE

1 amsafe 02 853x1280Los gremios docentes anunciaron la segunda marcha Federal de Educación. La convocatoria se realiza a lo largo y ancho de todo el país en reclamo de la apertura de paritarias nacionales y de laquita de financiamiento por parte del Gobierno Nacional.

 

 

Apoyando a Cetera nacional, los gremios de Amsafé y Sadop anunciaron la medida de fuerza. Los reclamos de la convocatoria incluyen la exigencia de Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los institutos superiores.

MOTIVOS

«Creemos que la educación pública está en peligro, como en los años 90, con un Estado ausente que se des responsabiliza», dice el texto de la Carta a la Comunidad, donde comunican «los graves problemas» que atraviesan y las propuestas de Ctera para solucionarlos. «Quisimos por todos los medios ‘dialogar’, buscar soluciones a estas problemáticas que atentan contra la educación de calidad, que perjudica a millones de alumnos y estudiantes y a docenas de miles de docentes de todo el país, pero desde el gobierno sólo obtuvimos oídos sordos y puertas cerradas», señala el documento.

 

 

Fuente: unosantafe.com.ar