Ultimas Noticias

FUTBOL DE PRIMERA SASTRE 2 JURC 0

Con goles de Caballero y Reyna, la “AKD” superó 2-0 a Juventud Unida en el cierre de la 8° fecha. El equipo de Caloni alcanzó a Americano y quedaron a tres puntos del líder. Marcelo Blanc y Seba Tamagna se fueron expulsados.

Caballero y Reyna le dieron la quinta victoria al hilo a la «AKD».

En el cierre de la 8° fecha del Apertura, Atlético Sastre logró anoche un importante triunfo por 2-0 frente a Juventud Unida, se mantiene como escolta del torneo y acecha el líder e invicto, Atlético San Jorge.

La “AKD” buscó tomar la iniciativa y golpear de entrada ante un rival que se plantó en su campo con cinco volantes, cerró los espacios y especuló a jugar de contra. No se le hizo fácil al local llegar con claridad hasta el arco defendido por Ravena, con muchas imprecisiones en el armado de cada ataque y mostrando algunas falencias en defensa.

La “Juve” se las rebuscó para complicar a un rival que necesitaba la victoria para no alejarse de la lucha por el título y puso en aprietos a Lemos, que respondió de manera notable y fue el gran responsable de terminar su vaya en cero, marca que conserva jugando en la “Cabecera”. Guri dio el primer llamado de atención, con un remate desviado, pero demostrando que podía sorprender a la defensa “Académica”.

Sobre los 24’, el equipo de Caloni consiguió derrumbar el muro defensivo del conjunto rosquinense y abrió el camino del triunfo. Con un preciso pelotazo cruzado, Palacios dejó solo a Caballero ante el portero de la “Juve” y definió de manera notable para establecer la ventaja mínima.

La reacción del conjunto del “Mono” Daniel fue inmediata, pero Lemos reaccionó y le ahogó el festejo a Guri. El arquero “Albiceleste” tuvo dos intervenciones brillantes para evitar el empate, después que Cansina y Blanc no pudieron sacar el balón del área chica. La pelota le quedó servida al delantero que obligó a volar a “Súperman” para despejar al córner.

Encima, la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Tamagna. El defensor había sido amonestado por protestar unos minutos antes y a los 31’, le dio un patadón a Aguirre sobre el sector izquierdo que obligó al árbitro Maidana a mostrarle el segundo cartón amarillo. A pesar de jugar con uno menos, Iván Márquez se perdió el 1-1 ante un Lemos que se hacía invencible delante de los tres palos.

Para el complemento, la visita salió más decidido y obligó a retroceder a Sastre a su campo. Sin tener el dominio del juego, el “Verdiblanco” era un poco más claro que Atlético y puso al descubierto desatenciones defensivas. De tiro libre, Iván Márquez tuvo el empate pero el remate se fue cerca del poste izquierdo de Lemos. Y de contra, Reyna se perdió el segundo gol de la “AKD”. El goleador cordobés encontró un hueco y remató ante Ravera, que contuvo en dos tiempos.

Los errores en la última línea llevaron a Blanc a cometer una fuerte falta ante Matías Gregorio que le significó la segunda amonestación y la salida del partido.

Con la salida del capitán, el entrenador local mandó a Almada para reacomodar la zaga central y le ordenó a Hofstetter retroceder para ocupar el sector derecho de la defensa. También lo puso a Rodríguez para ordenar el mediocampo. El técnico visitante movió el banco y colocó a Gabriel Márquez y Emanuel Gregorio para buscar la igualdad. Si bien no le dio resultado a Daniele, dejaron al descubierto las flaquezas que muestra Sastre en el fondo y Márquez fue uno de los responsables. El volante armó una gran jugada individual dejando en el camino a varios rivales y definió débilmente ante un cada vez más seguro Lemos.

Reyna otra vez tuvo en sus pies el gol pero no fue preciso en el último toque. El delantero, oriundo de La Varillas, hizo pasar de largo a Bucú y remató desviado y en la segunda le pegó mal y mandó el balón arriba del travesaño.

Con apenas unos segundos en cancha, Mario Lemos se perdió increíblemente el 2-0 que tanto necesitaba su equipo porque no la pasaba bien. El ex La Emilia la pico por arriba de Ravena y la pelota se fue por encima del horizontal.

El desahogo llegó en tiempo de descuento para la “AKD”. Germán Lemos cortó un centro con los puños, Mario se encargó de impulsar la contra letal y Reyna lo terminó liquidando.

Atlético Sastre consiguió su quinto triunfo al hilo en la temporada, alcanzó a Americano (18) y no le pierden pisadas al líder “Uruguayo” (21). La “Juve”, en tanto, no puede recuperarse y continúa hundido en el fondo de la tabla sin puntos, con seis caídas de manera consecutiva.

Síntesis

Atlético Sastre: G. Lemos; Blanc, Cansina y Zeitter; Hofstetter, Palacios, Vianco y Aguirre; Caballero; Reyna y Cosatto. Suplentes: Boni y Velázquez. DT: Oscar Caloni

Juventud Unida: Ravera; S. Tamagna, Bucú, F. Tamagna y Figueroa; B. Vagliente, Druetta, S. Vagliente y M. Gregorio; Guri. Suplentes: Truccone y I. Tamagna. DT: Adrián Daniele

Árbitro: Matías Maidana
Asistentes: M. Martínez / D. Vega / R. Norando
Goles: PT 24′ Caballero (AS). ST: 47’ Reyna
Cambios: Almada x Caballero, Rodríguez x Vianco y M. Lemos x Cosatto (AS), Más x B. Vagliente, G. Márquez I. Márquez y E. Gregorio x S. Vagliente (JU)
Amonestados: Cansina, Blanc, Palacios y Vianco (AS), I. Márquez y S. Tamagna (JU)
Expulsados: Blanc (AS) y S. Tamagna (JU)
Reserva: Atlético Sastre 2 (Falco y Acuña) – Juventud Unida 2 (Menna e/c y Paéz) fuente INFOSASTRE