Ultimas Noticias

MITRE 2 EL EXPRESO 1

FUTBOL..También por undécima fecha del Apertura liguista, el “Verde” recibió al “Depor”.

En el “Gigante”, El Expreso no pudo ante Deportivo Mitre y terminó perdiendo 2 a 1.

Ya los 5 minutos de la etapa inicial, la visita se puso en ventaja. Elías González ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área y Hugo Díaz voló sobre su palo derecho. La pelota dio entre la mano del arquero y el palo y luego fue rechazada. El árbitro Rubén Celayes dio continuidad al juego, pero inmediatamente convalidó el gol a instancias de su asistente Zugasti. La protesta de los jugadores locales fue tibia, por lo que el balón pudo haber ingresado (Desde nuestra posición no pudimos observarlo con claridad). Gol del equipo de Landeta y partido 1 a 0.

A los 20′, el panorama se complicaba aún más para el conjunto de Meinero. El juez vio falta brusca de Damián Pérez sobre Páez y le mostró la roja directa al defensor, por lo que el dueño de casa se quedó desde temprano con diez hombres.

A pesar de ello, el “Verdiblanco” debió salir a buscar la igualdad y la consiguió. A los 29′ y tras un centro, Celayes observó un agarrón/empujón de Antonio Fossarelli sobre Oviedo dentro del área y pitó penal. Un minuto después, Alejandro Togachinsco se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para estampar el transitorio 1 a 1.

Sin importar la desventaja numérica, los de nuestra ciudad siguieron yendo en busca del arco de Lecuima y tuvieron dos más claras en el primer tiempo. La de mayor peligro fue a los 33′, cuando Oviedo recibió en el sector derecho y metió un “bombazo” con destino de red, pero el arquero respondió de manera notable.

La otra fue de Bogari. A los 43′, el “rayo” le dio de media vuelta, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo.

El complemento

El combinado de Mansilla arrancó mejor también en la segunda parte y a los 2′, Fossarelli quiso definir por encima de Díaz, pero la pelota quedó en el techo del arco.

A los 10′, el “pincha” la bajó de cabeza y Páez escapó mano a mano. El punta definió al primer palo y la “Cata”, con gran tapada, la mandó al córner.

A los 20′, Ciro Cosatto cometió una falta en la mitad de la cancha, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Los dos quedaron con diez para afrontar el último tramo del cotejo.

Pero a los 30′, Mitre encontró el segundo para llevarse la victoria. Sabena desbordó por derecha, metió el centro y Elías González, con un cabezazo perfecto, la puso en el ángulo del arco defendido por Díaz y decretó el definitivo 2-1.

De ahí hasta el final, el local buscó una nueva igualdad, pero no pudo quebrar la valla de Lecuima.

A los 36′, Kevin Taborda la tuvo de cabeza, pero su envío se fue por encima del travesaño.

Dell Valle intentó con un remate de larga distancia a los 40′, pero el guarmetas controló bien en dos tiempos.

La última estuvo otra vez en la cabeza de Taborda, pero Lecuima, con dos manotazos, le ahogó el grito.

Fue final en El Trébol y derrota de El Expreso, que venía de empatar ante Americano y no pudo volver a sumar en casa. Ahora deberá cambiar el chip y pensar en su próximo rival, nada más ni nada menos que el puntero del certamen: Atlético San Jorge.

En Reserva, fue empate 0 a 0.FUENTE Y FOTOS RODRIGO PIETRANI