Ultimas Noticias

FUTBOL RESULTADO FINAL EL EXPRESO 1 TREBOLENSE 0

En la tarde de este domingo, Trebolense y El Expreso protagonizaron el Clásico de El Trébol en Fútbol de Primera.

El partido fue válido por la fecha 1 del Torneo Clausura en Mayores y se jugó en el Estadio “Centenario”.

Allí, el “Verde” jugó mejor que el “Celeste” (Principalmente en el primer tiempo) y se llevó la victoria por 1 a 0.

El trámite general del encuentro fue discreto y las situaciones claras no abundaron.

Pero en el primer ataque a fondo, a los 11 minutos de la etapa inicial, la visita encontró el gol. Togachinsco cambió de frente hacia la izquierda, Navarro metió el centro y Leonel Oviedo entró como una tromba al área en soledad para “fusilar” a Laurenti con un gran cabezazo, marcar la única emoción del juego y desatar la locura de la parcialidad “Verdiblanca”.

El local respondió a los 23′. Suárez la bajó de cabeza y Casañas intentó con una pirueta en el área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Ponsetti tuvo la suya a los 31′, pero un defensor apreció justo para desviar el tiro del Nº 10 y mandar la pelota al córner.

A los 40′, Fértoli quiso sorprender a Díaz con un remate de larga distancia, pero el arquero la mandó a la esquina.

El complemento

En la segunda parte, los de Meinero se replegaron más atrás y a la espera de poder lastimar de contra, mientras que los de Boasso tuvieron mayor protagonismo con el esférico y buscaron, pero no pudieron llegar con peligro.

A los 8′, el dueño de casa se quedó con diez hombres. Julián Piancatelli cometió una fuerte falta sobre Navarro y el árbitro Norberto Moyano le mostró la roja directa.

Después de eso, cerca de los 20′, Damián Pérez sufrió un fuerte golpe tras chocar con su compañero de zaga Acevedo y debió ser trasladado por personal de emergencias, aunque, afortunadamente, sin presentar ninguna lesión de gravedad.

A los 35′, Oviedo quedó cara a cara con Laurenti y tuvo para liquidar la historia, pero el 1 lo achicó y le tapó bien abajo.

A los 38′, tras un saque largo del portero y luego de una confusión en defensa, Cravero ganó por derecha y sacó un “bombazo” al primer palo, pero Díaz, con una atajada notable, la sacó al córner.

Moyano adicionó diez minutos (Por el golpe de Pérez) y en ese descuento, hubo una para cada lado. Primero el “Verde”, con un disparo cruzado de “Torito” que se fue desviado y luego el “Albiceleste”, con un remate de Casañas que se fue por encima del caño horizontal.

Fue final en cancha de Trebolense y triunfo de El Expreso, en este arranque del Torneo Clausura de la Liga.

En Reserva, también se impuso el visitante 1 a 0 con anotación de Kevin Taborda.fuente RODRIGO PIETRANI