Ultimas Noticias

FUTBOL LA AKD 3 EL TATE 0

Clásico celeste y blanco

La Academia volvió a quedarse con el derby de la ciudad. Fue 3 a 0 con dos goles de Cosatto y uno de Cansina. Unión jugó desde los 10’ con uno menos por la expulsión de Matias Gómez. Atlético Sastre es único puntero de la zona B.

Atlético Sastre se adueñó del clásico ante Unión. Por la fecha 4 del Clausura, los de Caloni se impusieron en el Bosque 3 a 0!,9& goles de Cansina y dos de Cosatto. El albiceleste quedó como único puntero de la zona B. Unión jugó desde los 10’ con uno menos por la expulsión de Matias Gómez.

El encuentro arrancó caliente desde los primeros minutos. Se jugaban dos minutos cuando Maximiliano Lopez, árbitro del encuentro, no vio una mano de Zeitter en su área tras un centro de Araya. La Academia de a poco comenzó a empujar contra el arco rival. Unión algo desorientado en el campo intentaba acomodarse en el campo y dar batalla lo más lejos de Rébola. Se jugaban nueve minutos de la parte inicial, Lopez entendió que un remate de Cosatto dio en la mano Franco Gómez y pitó penal. En el tumulto, Matias Gómez vio La Roja tras una agresión al hombre de negro y dejó en con uno menos a su equipo. Cansina cambió por gol la pena máxima y puso en ventaja a la visita.

Los de Segovia, nerviosos con el arbitraje, se dejaron llevar por la situación y comenzaron a hacer el partido friccionado. Atlético Sastre siguió empujando y cada ataque era una amenaza para el arco del Tate. A los 28’, Obregon combinó con Hofstetter por derecha, el volante le metió un centro al corazón del área a Cosatto. La “Perla”, con todo el tiempo del mundo, estiró ventajas a dos.

Desde ese momento, el juego se equilibró. Con el dos a cero a su favor y un hombre de más, el equipo de Caloni manejó los tiempos a su gusto. Unión no se resigna e iba como podía. A los 38’, Tomas Calcaterra sacó un potente derechazo que exigió a Lemos. El uno, de manera brillante, la envió al córner. La visita respondió con Obregon y Rebola, esta vez, mostró grandes reflejos para evitar la tercera caída de su arco. Y a los 45’ Caballero hizo lucir al guardametas local con un tiro libre que se colaba en el ángulo.

En la parte complementaria los de Caloni salieron desde el minuto cero a ampliar la diferencia. Obregón exigió a Rebola a los dos minutos y el uno volvió a ganarle el duelo al nueve. Pasaban los minutos y el arquero local agigantaba su figura con intervenciones claves. Después de los 10’ Atlético Sastre bajó el ritmo del partido. A Unión se le hacía difícil tener la pelota y la perdía rápidamente en la mitad de la cancha. Pero a pesar de eso, Rebola no tenía demasiado trabajo debajo de los tres palos. Por su parte, Lemos era un espectador de lujo.

Caloni comenzó a mover el banco. Le dio aire al equipo con el ingreso de Velazquez, Cabral y Vianco. Se jugaban 33’ y Hofstetter desbordó por derecha y le metió un centro preciso a Cosatto para que el goleador histórico de Atlético Sastre empuje la pelota al fondo de la red y decrete el 3 a 0. Después de eso, Velazquez tuvo su chance pero el uno rojiblanco tapó su remate que tenía destino de gol.

En reserva Unión se impuso uno a cero con gol de Agustin Puriccelli. El Tate jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Matias Galván a los 46’ de la parte inicial. El rojiblanco tiene puntaje ideal y es puntero. La Academia sigue sin sumar puntos en el Clausura.FUENTE Bumerangnews