Ultimas Noticias

LA BANCARIA INAUGURO SU CASA CENTRAL

Con la presencia de Sergio Palazzo, “La Bancaria” reinauguró su casa central

En la tarde del viernes, la Asociación Bancaria seccional El Trébol reinauguró su casa central, sita en la esquina de J.F. Seguí y Río Negro.

Fue nada más ni nada menos que con la presencia del secretario general a nivel nacional, Sergio Palazzo y demás autoridades.

También, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, el presidente del Concejo, Marcelo Racca, la edil Jesica Ledesma, representantes de otras asociaciones gremiales, referentes de la seccional local, afiliados y público en general.

La ceremonia se inició con el tradicional corte de cintas, para dar paso luego al recorrido de las nuevas instalaciones. Un edificio realmente extraordinario.

Tras eso, se descubrieron tres placas en la planta baja y el padre Marcelo Blanche realizó la bendición del lugar.

Posteriormente y ya en la planta alta, se brindó una conferencia, con palabras del secretario general de “La Bancaria El Trébol”, Heraldo Picatto, del intendente Almada, del secretario adjunto, Lisandro Aguirrezábal y del propio Palazzo. Para cerrar el encuentro, se compartió un lunch entre todos los presentes.

Testimonios

“Es una alegría inmensa recibir a todos los compañeros y compañeras de la Seccional El Trébol, desde Cañada de Gómez hasta Sastre y desde Totoras a San Martín de las Escobas. Realmente es una gran satisfacción para todos nosotros los bancarios inaugurar este local totalmente nuevo. Teníamos una casa vieja, con problemas estructurales y desde el llano, el compañero Sergio Palazzo y el compañero Carlos Cisneros, conjuntamente con todo el secretariado nacional, nos dieron el apoyo para realizar esta obra. Si bien estuvimos alrededor de dos años con la obra parada, se le puso todas las ganas, se terminó y es para que la disfrutemos todos”, comenzó manifestando Picatto.

Por su parte, el intendente expresó: “Es una gran satisfacción poder estar compartiendo este momento. Una inauguración, una habilitación de un lugar más que importante, que indudablemente muestra el fruto del esfuerzo de los trabajadores bancarios y de la decisión y la vocación de sus dirigentes para tener un lugar acorde a las circunstancias. Por lo que uno ve, las condiciones edilicias son extremadamente buenas, pero lo más importante será lo que suceda después aquí adentro, con la gente y con las personas que aquí participen. Celebro junto a cada uno de ustedes esta inauguración. Todos sabemos que la situación que estamos atravesando no es la mejor, pero también sabemos que desde el esfuerzo, la convicción y los valores de los trabajadores y las trabajadoras es como vamos a poder salir adelante como sociedad y como país, más allá de las coyunturas o las circunstancias que nos toquen vivir. Sólo me queda felicitarlos, desearles lo mejor y agradecerles”.

Tras eso, Lisandro Aguirrezábal, uno de los creadores de la Seccional El Trébol y hoy secretario adjunto, remarcó: “Hoy es una gran fiesta para todos nosotros. Estar parado acá, en esta seccional, que ha luchado tanto y que se ha manifestado con toda la opinión en momentos difíciles, es un gran orgullo. Quiero agradecer a todos los compañeros del secretariado nacional por haber colaborado tanto con nosotros para que los bancarios de la Seccional El Trébol tengan este maravilloso lugar. Muchísimas gracias a todos”.

Lo que dijo Palazzo

“Es muy lindo venir a inaugurar una obra y particularmente, a demostrar un principio federal de la Asociación Bancaria. El hecho de tener una seccional de la envergadura edilicia como la Seccional El Trébol, demuestra claramente el horizonte que tomó La Bancaria en materia de federalismo. No importa si hay seccionales grandes o chicas, importa que son seccionales y que son trabajadores bancarios. Quizás esta sea una de las mejores seccionales que estamos rediseñando y reinaugurando”, señaló el secretario nacional.

“Este es un lugar para que aprovechen y disfruten todos los afiliados, ya sea en un algún evento evento que organice el sindicato, algún curso de capacitación o participando de cualquier otra actividad. Los felicito por la iniciativa de haber elevado el proyecto, le agradezco a Heraldo por el aguante, porque hubo un tiempo en el que la obra estuvo demorada, pero finalmente la pudimos cristalizar, aún en la escasez de fondos después del sablazo que nos pegaron en la negociación sobre los aportes del sindicato. Y esto se logra porque tratamos de hacer las cosas honestamente y de manera transparente de caras a los afiliados. Muchísimas gracias a todos”, finalizó Palazzo.

 

Fuente RADIO EL TREBOL