Ultimas Noticias

HERMANAMIENTO CON VILLAFRANCA

El Trébol y Villafranca celebraron 25 años de hermanamiento

El Trébol y Villafranca celebraron 25 años de hermanamiento.

En la tarde del sábado 17 de noviembre se realizó el acto oficial donde ambas ciudades celebraron sus veinticinco años de hermandad, en Plaza San Martín.

A la hora 18:30 se realizó la concentración frente el Monolito del Hermanamiento, para recibir la delegación de Italia y realizar al Acto Protocolar entre las dos localidades semejantes que si bien están en distintos puntos del mundo, hace 25 años han confluido en un hermanamiento que los convocó este sábado.

Estuvo presente el Intendente Municipal Prof. Fernando Almada, miembros del gabinete municipal, el Sr. Ezio Caffaro en representación de la Comuna de Villafranca Piemonte, el Cav. Uff. José I.R. Cerchio, el Presidente de Sociedad Italiana Dr. Esteban De Lorenzi, representante de la colectividad italo-piemontesa, instituciones y público en general.

El acto comenzó con la entonación de los Himnos Nacionales Argentinos e Italiano y seguidamente el Int. Almada y Caffaro depositaron una ofrenda floral bajo el busto del Padre de la Patria Gral. José de San Martín para luego descubrir junto al Presidente de Sociedad Italiana Dr. Esteban De Lorenzi dos placas recordatorias por los 25 años de hermanamiento, con la bendición correspondiente a cargo del Pbro. Marcelo Blanche.

Plantar un árbol es mucho más que un gesto, significa sostenibilidad, respeto y futuro, por eso miembros del gabinete municipal y la delegación italiana colocaron dos ejemplares reafirmando el compromiso asumido hace 25 años.

Seguidamente el público presente escuchó los discursos del Cav. Uff. José I.R. Cerchio, el Presidente de Sociedad Italiana Dr. Esteban De Lorenzi, del representante de la Comuna de Villafranca Piemonte Sr. Ezio Caffaro y de nuestro Intendente Prof. Fernando Almada.

Tras la lectura del Decreto Nº 134/2018 que declara de interés municipal las actividades que se realizan en estos días y a la delegación italiana Huéspedes de Honor las autoridades municipales y representantes de la delegación que nos visita firmaron el protocolo que reinvidica el compromiso asumido hace 25 años.

Para finalizar se trasladaron a la Parroquia San Lorenzo Mártir donde se celebró la Santa Misa en acción de gracias.