Ultimas Noticias

Apoyos a la Producción Cultural Santafesina

15 propuestas culturales del centro y norte de provincia recibieron los apoyos a la Producción Cultural Santafesina

 

Artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales comienzan a desarrollar sus iniciativas de movilidad, formación, sustentabilidad y eventos culturales.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe realizó un acto en La Mirage (ciudad de Santa Fe), presidido por Cecilia Vallina, subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales y Lucas Linch, subdirector provincial de Programa de Estímulo, donde se firmaron 15 convenios de propuestas culturales pertenecientes a la Región 1- Nodo Reconquista y Región 3 – Nodo Santa Fe que fueron seleccionados en el segundo llamado de las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos Culturales y en el tercero, de la categoría Movilidad de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural.

De esta manera cierra el calendario 2018 de convocatorias públicas del programa de Espacio Santafesino, que forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales sostuvo “las líneas de apoyo a las producciones culturales santafesinas no sólo fomentan la concreción de proyectos, la sustentabilidad de los mismos, el acceso a los grandes formadores sino que también permiten que estos puedan itinerar por distintas ciudades del país y el mundo”.

Por su parte, Lucas Linch, subdirector provincial de Programas de Estímulo, señaló “en el segundo año consecutivo de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural transferimos de manera directa fondos por un total de 3.600.000 pesos a emprendedores, productores culturales y artistas de 31 localidades de la provincia. Este sistema amplía y democratiza el acompañamiento a los santafesinas y santafesinas”.

Además, Linch, el referente del Programa Espacio Santafesino anunció “en 2019 sumaremos un llamado más en la categoría Movilidad para que se puedan planificar planificar viajes y actividades en un tiempo menor”.

LOS AUTORES DE LOS PROYECTOS CULTURALES SELECCIONADOS

Por la categoría Sustentabilidad firmaron sus convenios las propuestas de Lorena Aguirre, Maximiliano Peralta Rodríguez, Esteban Coutaz, Manuel Acosta y Noelia Carrizo

Por la categoría Eventos y/o Actividades Culturales firmaron sus convenios los proyectos de María Noelia Reda, Oscar Daniel Ortega, Javier Allegre, Elisabeth Juanovich y Cecilia Castillo.

Por la categoría Formación firmaron sus convenios el proyecto de Marilin Driussi.

Por la categoría Movilidad firmaron sus convenios los proyectos de Mónica Álvarez, Matías Bais, Stella Maris Ticera, Walter Leguizamón, MarÍa Elena Machuca, Vanina Cassina y Valentina Rodriguez Kees.

 

Ministerio de Innovación y Cultura