Ultimas Noticias

MARCHA POR SEGURIDAD EN CAÑADA

Unas 300 personas se convocaron este domingo luego de nuevo hecho delictivo. El pasado viernes, una persona resultó con herida de bala. Se manifestaron por las calles y concluyeron el reclamo frente a la Comisaría.

Vecinos marcharon exigiendo más seguridad en Cañada Rosquín.

A través de una convocatoria en redes sociales, vecinos de la localidad de Cañada Rosquín se manifestaron este domingo para reclamar más seguridad, luego que el pasado viernes un masculino recibiera un disparo en la pierna durante un intento de robo.

Con la participación de unas 300 personas, la marcha se inició poco después de las 19.30 en plaza Vighone y concluyó frente a Comisaría local. Desde hace  un tiempo, algunos hechos delictivos vienen sacudiendo a la población como así también, el cambio del comisario hace unos meses atrás, influyó en que la comunidad rosquinenses salga a las calles a exigir más seguridad.

Ante las principales autoridades comunales y policiales, los vecinos efectuaron duros reclamos. Asimismo, mostraron su preocupación por la falta de respuestas ante los casos de las seis viviendas que se mantienen usurpadas y no pueden ser entregadas junto a otras diez que están cerradas completamente. Esta situación, que lleva nueve años y no se resuelve políticamente, fue cuestionada en la marcha por algunos manifestantes.

El pasado viernes, un masculino regresa de su jornada laboral a bordo de un tractor cuando fue interceptado por dos jóvenes que intentaron robarle. Ante la negativa, uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó en el glúteo izquierdo. El hecho fue denunciado por la misma víctima, quien se comunicó con la policía y luego fue trasladado a la Clínica San Martín donde se recupera de la herida.

En el marco de la causa caratulada como “Robo Calificado en grado de tentativa y lesiones leves dolosas con arma de fuego”, hecho están involucrados dos sujetos mayores de edad.

Por pedido del fiscal de San Jorge, el juez de la causa Dr. Pablo Ruiz Staiger ordenó este sábado distintos allanamientos a cargo del personal de Comisaria Tercera junto a personal del Grupo Guardia de Infantería de esta Unidad. Según se informó, se logró el secuestro de un arma de fuego en el domicilio de uno de los imputados.

Ambos sujetos están identificados y sobre ellos pesa un Pedido de Detención librado por el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni.

Fuente: Aníbal Pitavino / Mirador Rosquinense – Edición: InfoSastre / Foto: Guillermo Novaira