Ultimas Noticias

ARRANCO LA 22° FIESTA NACIONAL DE LAS CULTURAS EN PELLEGRINI

kutr 8Anoche comenzó laFiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini con el Ciclo de Charlas, a cargo de reconocidos ex futbolistasKurt Lutman y Mónica Santino. La disertación se denomonó«Estrategias para el empoderamiento colectivo en el fútbol». Mirar el fútbol desde nuestros ojos.

 

 

kutr 2Monica Santino es una ex jugadora de fútbol femenino y directora técnica de fútbol femenino del Club La Nuestra de la Villa 31, Buenos Aires, Argentina.

​Es una personalidad del deporte en la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria en el mundo del fútbol femenino, y obtuvo la distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primer mujer del mundo del fútbol que recibe esa distinción por parte de una legislatura.

kutr 6A pulmón, por pura convicción y placer, Santino logró una revolución en la Villa 31 con la asociación civil “La Nuestra”: que las mujeres puedan disputar el uso de la cancha –frente al monopolio masculino–, que logren disponer de su tiempo libre para practicar un deporte y jugar y que mientras muchas de ellas participan de los entrenamientos, dos veces por semana, y de torneo los sábados, haya compañeros varones cuidando a los chicos más pequeños.

 

kutr 4   kutr 1

 

 

 

 

Kurt Lutman es un rosarino que llegó a la primera división de Newell’s Old Boys a mediados de la década del ’90. El nombre tan original fue un deseo de su madre de que le saliera un hijo alto, rubio, galán y de ojos celestes, como el kutr 7protagonista de la novela de Corín Tellado que se llamaba de esa manera.

Lutman no habló del éxito deportivo, sino de los daños colaterales que deja creer que para trascender hay que ganar, y las historias de las personas que hay detrás de los jugadores.

Alejado de las canchas se inclinó por la escritura. Es una persona comprometida con las causas sociales, escribió dos libros. El primero, El Agua y el Pez tuvo cinco reediciones, mientras un segundo, Semillas para barriletes,  que habla del mundo de la redonda, dejando en evidencia sus notables dotes de narrador y cuentista.

kutr 3

 

Anoche la disertación tuvo un buen marco de público, y entre los presentes, el Profesor Franco Baravalle, un destacado en el fútbol Latinoamericano y ex compañero de Lutman en Newells Old Boys, quien triunfa en la actualidad en Chile.

 

49209940 753224511678959 897103429866881024 nTambién estaban las integrantes de los equipos de Fútbol Femenino de Carlos Pellegrini, “El Rejunte” y “Futboleras”, jugadores de fútbol, artistas, y público en el general