Ultimas Noticias

Dieron por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

Dieron por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

La policía de Guernsey comunicó “la difícil decisión” luego de finalizar la cuarta jornada del operativo, sin resultados.


El equipo que coordinaba la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador santafesino Emiliano Sala dio por terminado el operativo, tras analizar todas las variables e información disponibles y habiendo transcurrido más de 96 horas desde la desaparición. A esta altura, las chances de supervivencia en el clima gélido del Canal de la Mancha son “extremadamente remotas”, explicaron.

El comunicado oficial a través del cual se dio a conocer al mundo la decisión lleva la firma del Capitán Principal David Barker, a cargo del operativo. “Los familiares del piloto y del pasajero ya han sido informados de este desenlace, y mis pensamientos están con ellos, en el momento más difícil de sus vidas”, señaló.

Entre lágrimas y ahogada por el llanto, Romina, hermana de Emiliano Sala, dijo por la televisión inglesa que “por favor no paren de buscarlos. Yo siento que ellos están vivos, que están bien y que nos están esperando en alguna parte. Pido que se pongan en el lugar de los familiares, es muy desesperante no saber absolutamente nada”, expresó. La joven viajó y llegó este miércoles a Cardiff para seguir de cerca la situación.

“Emiliano es un gran luchador. Estoy segura de que él está vivo”, agregó Romina, al tiempo que agradeció “a toda la gente que en todo el mundo está dando su apoyo”.

El comunicado de la Policía de Guernsey

“Mi equipo se ha encontrado para hacer un balance de la operación de búsqueda y rescate que se ha desarrollado desde que el avión desapareció el lunes por la noche.

A pesar de los esfuerzos en la búsqueda, de la que han participado recursos provenientes de las islas del canal, del Reino Unido y de Francia y que ha cubierto un área de aproximadamente 1700 millas cuadradas (4400 kilómetros cuadrados), y del análisis de imágenes satelitales y de los datos de los teléfonos móviles, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, del piloto ni del pasajero.

Se han registrado más de 24 horas de búsqueda continua, combinada con más de 80 horas de sobrevuelo efectuado por tres aviones y cinco helicópteros. Dos barcos salvavidas han participado también de la operación, con la asistencia además de varias embarcaciones particulares y buques pesqueros.

Revisamos toda la información disponible y hemos tomado la difícil decisión de dar por finalizada la búsqueda.

Las chances de supervivencia son, a esta altura, extremadamente remotas.

Los familiares del piloto y del pasajero ya han sido informados de este desenlace, y mis pensamientos están con ellos, en el momento más difícil de sus vidas.

Ha sido una búsqueda dura y abarcativa, coordinada desde el Centro de Control los Servicios de Emergencia emplazado en Guernsey y que ha mostrado una cooperación ejemplar de todos los países involucrados, por lo que quiero extender mi agradecimiento personal.

El último avión que buscaba a la aeronave desaparecida ha aterrizado. Aunque ya no estemos buscando activamente, el caso permanece abierto y vamos a instruir a todos los barcos y aviones en el área que estén atentos a cualquier rastro en el área. Eso continuará indefinidamente”.

Guernsey Police@GuernseyPolice

3.15pm Update.

Please read the attached statement.

Unless there is a significant development, there will be no further updates